El barco de investigación Plastic Odyssey, equipado con electrónica Simrad Yachting
Simrad Yachting ha equipado el puente del buque de investigación Plastic Odyssey como parte de una colaboración de 4 años con la expedición global Plastic Odyssey, que recorrerá todo el mundo para investigar el problema de la contaminación por plástico en los océanos. La colaboración se anunció el año pasado, pero debido a la pandemia y a diferentes problemas técnicos, la Plastic Odyssey tuvo que retrasar su fecha de partida a septiembre de 2022, con una ruta de circunnavegación programada para 3 años.
“Estamos muy contentos de poder apoyar la expedición y la misión de Plastic Odyssey equipando completamente el puente con lo último en tecnología de radar y navegación”, dice James Methven, director global de marca de Simrad Yachting. “La instalación que hemos realizado en el barco es solo el comienzo. Además de ayudarles a navegar de forma segura y en el rumbo marcado, estamos deseando compartir la inspiradora aventura de Plastic Odyssey. Cubriremos su viaje a través de nuestras plataformas digitales, con diferentes actualizaciones y contenidos”, ha añadido.
El objetivo de la Plastic Odyssey es investigar la contaminación por plástico a escala mundial viajando a países de renta baja y media, donde las ciudades costeras han acumulado grandes cantidades de plástico, con la esperanza de convertir estas zonas en microfábricas locales en las que los residuos plásticos sean la principal materia prima para la elaboración de materiales de construcción y combustibles, gracias a tecnologías sencillas y fácilmente transferibles. Plastic Odyssey también colabora para crear un futuro libre de plásticos mediante el desarrollo de varios programas de investigación de sensibilización, educación y ciencias sociales.
“La instalación en la embarcación de la Plastic Odyssey está casi terminada después de más de dos años de trabajo”, afirma Simon Bernard, fundador y director ejecutivo de Plastic Odyssey. "El puente ha sido equipado con electrónica Simrad de última generación y estamos encantados por ello, muy convencidos de que estos sistemas son claves para un barco que está a punto de recorrer el mundo durante tres años”.
En julio el barco partirá hacia Marsella para preparar el comienzo de la expedición con un programa completo de eventos en el que se incluyen actividades para los medios de comunicación, así como el bautizo del barco y la salida oficial del Vieux Port de Marsella el 1 de octubre. Además de dotar a la embarcación de la última tecnología de navegación Simrad, los expertos técnicos de la compañía han estado a su disposición para formar a los investigadores y capitanes de la nave.