Tiwal 3R, la embarcación hinchable que se transporta en bolsas
Tras haber vendido más de 2.000 embarcaciones de vela hinchable en todo el mundo, el grupo ha lanzado el Tiwal 3R, su nueva embarcación deportiva. Se trata de una embarcación técnica y compacta que puede transportarse en la parte trasera del coche.
La embarcación Tiwal 3R es la última incorporación a la gama de Tiwal. Guardado en sus bolsas, este nuevo velero hinchable puede llevarse a cualquier parte en la parte trasera del coche, ofreciendo una alternativa compacta a los botes deportivos tradicionales. Fácil de montar, puede estar en el agua en sólo 25 minutos.
Con el lanzamiento del Tiwal 3 hace diez años, el grupo contribuyó a poner la vela ligera al alcance de todos. El Tiwal 3 es una embarcación de vela ligera compacta, versátil, fácil de usar y sin botavara, que ha abierto el acceso a un amplio público. Más de 2.000 Tiwals navegan ahora en unos 50 países.
Con el lanzamiento de la versión de competición Tiwal 3R, el fabricante se dirige ahora aun público más experimentado que busca sensaciones, rendimiento, prestaciones técnicas y compacidad. Marion Excoffon, diseñadora del barco, explica: “hemos tardado más de dos años en desarrollar este barco. El plazo se explica por el entusiasmo de los probadores, que nos hizo ser cada vez más ambiciosos, pero las limitaciones y las fuerzas inducidas de la potencia del nuevo aparejo nos han obligado a modificar la estructura y el casco de forma significativa, así como el timón y la orza. Se trata de un nuevo Tiwal, pero que conserva el ADN de todos nuestros barcos. El Tiwal 3R ofrece una mezcla sin precedentes de diversión sobrealimentada con una practicidad inigualable”.
La mezcla elegida por el equipo de I+D del grupo hace del Tiwal 3R un velero potente y deportivo, pero también accesible desde el punto de vista técnico y físico. Emmanuel Bertrand, presidente y cofundador de la empresa, dice: "el rendimiento del Tiwal 3R se aproxima al de las embarcaciones de casco rígido. Planea rápidamente. Su potencia le permite jugar con el agua, cabalgar las olas y hacer largos recorridos con una velocidad rápida y constante. Es un placer poner el barco en marcha y ajustar el aparejo para un rendimiento óptimo".
El barco obtiene su potencia del aparejo. Para las velas, el equipo de I+D de la compañía y North Sails optaron por un tejido laminado de las regatas en alta mar. El mástil y la botavara son de carbono en un 90%, lo que contribuye a la capacidad de respuesta del barco. Todos los controles de las velas vuelven al
timonel en cada lado del barco, y ofrecen una gran delicadeza para el trimado.
El barco también es ligero, con un peso total de 55 kg. El casco hinchable del Tiwal 3R confiere a la embarcación de vela una rigidez sorprendente, con su material de fusión junto con el exoesqueleto de aluminio. La orza y el timón están fabricados en material compuesto, y resaltan la rigidez general de la embarcación. ¿El resultado? Un comportamiento similar al de una embarcación rígida, manteniendo su funcionalidad compacta para el transporte. Marion
Empresa familiar, Tiwal diseña y fabrica embarcaciones hinchables y superinflables. Estos productos de alta gama permiten navegar tanto en el mar como en un lago de montaña. En el origen de Tiwal está el carácter tenaz de Marion Excoffon, diseñadora industrial. Cuando su padre se negó a prestarle su velero, decidió fabricar el suyo propio. Su determinación y su deseo de hacer que el placer de la navegación sea accesible para todos, han dado lugar a una gama de embarcaciones hinchables de nueva generación, una gama de embarcaciones que se montan en 10 o 25 minutos, y que pueden transportarse en coches pequeños o a bordo de barcos de crucero. Se guardan en bolsas y pueden ser disfrutados por niños y adultos.