“Cada vez más familias buscan, sobre todo, juguetes didácticos que ayuden al desarrollo del bebé”
En la categoría de juguetes de primera infancia, cada vez más familias buscan, sobre todo, juguetes didácticos que ayuden al desarrollo del bebé, además también de que sean seguros y sostenibles.
Las familias cada vez disponen de menos sobrante para cualquier compra que no sea necesaria, por lo que este tipo de juguetes cada vez son más importantes, ya que los padres no quieren gastar por gastar. Cada vez se está mirando qué se gasta y en qué se gasta, necesitan sentir que lo que están comprando va a tener una clara función y a va ayudar en algo al desarrollo de su hijo, y el juguete que se vende y se va a vender en una tienda especializada cada vez debe estar mejor hecho.
Tendencias de mercado
Desde Saro consideramos que la tendencia se dirige, claramente, hacia los juguetes ecológicos y sostenibles. Asimismo, se apuesta cada vez más por los colores nórdicos, así como por los materiales de calidad.
La tendencia eco-friendly sigue teniendo cada vez más seguidores, es algo más allá de una preferencia puntual: se trata de un cambio de chip, ya que cada vez son más las familias preocupadas por el medio ambiente que deciden hacer cambios en su forma de consumo.
Lo fundamental en los juguetes de primera infancia es que cumplan con las normativas de seguridad y calidad, y en este sentido todavía queda trabajo por hacer. Las familias, muchas veces, consideran que la edad es un indicador del desarrollo emocional, pero en realidad corresponden a una cuestión de su desarrollo físico y es importante tenerlo en cuenta. En relación a esto, es necesario que el juguete sea un compañero para el desarrollo del bebé, que le ayude en su psicomotricidad o a identificar las emociones, por ejemplo.
Evolución de las ventas
La evolución de las ventas en la categoría de juguetes de primera infancia sigue siendo buena, y la tendencia es que sea cada vez mejor. Los padres se interesan cada vez más por este tipo de juguetes, ya que están cada vez más preocupados por el desarrollo de sus hijos, y están dejando de lado la compra que no está muy justificada o por impulso, para apostar más por este tipo de artículos.
Tras el confinamiento, la adquisición de juguetes fue incrementando positivamente poco a poco, y tras tanto tiempo en casa las familias ganaron conciencia sobre la importancia de los juguetes, y pasar tanto tiempo juntos en casa ayudó a los padres a conocer mejor las necesidades de los niños y, en consecuencia, a apostar por la compra de juguetes para ayudar en su desarrollo.