Estabilizadores Eletra de CMC Marine para yates de 18 metros o más
Stabilis Electra es un sistema para mover la aleta estabilizadora de las embarcaciones, conectado a un motor de imanes permanentes sin escobillas. Gracias a su rápida respuesta y su bajo consumo de energía, es un sistema de estabilización de anclas perfecto para yates de 18 metros o más.
La demanda de sistemas de estabilización de anclajes ya no es un extra opcional, sino que es cada vez más esencial. Es fácil ver cómo, para ser eficiente, un sistema de estabilización debe reaccionar más rápido que el balanceo inducido, al igual que las fuerzas generadas por el movimiento de las aletas deben estar bien sincronizadas con el ángulo de balanceo del yate. En el sistema eléctrico, la velocidad del actuador es mayor y puede alcanzar al menos 80°/seg, mientras que los actuadores hidráulicos tradicionales apenas superan los 60°/seg.
Los sistemas de CMC Marine ya han sido elegidos por astilleros italianos, como Azimut-Benetti, Sanlorenzo y Rossinavi, así como internacionales, como Moonen y Sunseeker.