Smartgyro, especialista en estabilización giroscópica
Los estabilizadores Smartgyro, ofrecen importantes ventajas de instalación, mantenimiento, rendimiento y eficiencia a los propietarios, operadores y constructores de embarcaciones. Con más unidades en desarrollo, la serie SG reforzada consta ahora del SG20 (45 a 55 pies), SG40 (50 a 60 pies), SG60 (55 a 65 pies) y SG80 (más de 60 pies).
Características y ventajas de los estabilizadores Smartgyro
Incorporan una tecnología más avanzada de reducción del balanceo. Su diseño mecánico modular único, incorpora la esfera con el volante de inercia y el bastidor de la base, lo que elimina la necesidad de enviar todo el giroscopio a la fábrica, como ocurre con otras unidades. Al permitir la instalación y el mantenimiento a bordo sin problemas, se reduce el tiempo de inactividad de la embarcación para que los propietarios puedan pasar más tiempo en el agua, se crean nuevas oportunidades de diseño para los constructores y se incrementa el potencial de instalación en embarcaciones con espacios de acceso reducidos.
Para aumentar la eficiencia general, el volante con la inercia gira en un espacio sellado, minimizando el arrastre de aire para aumentar el rendimiento y reducir el calor y el consumo de energía. La bomba de presión incorporada restablece automáticamente el vacío tras detectar una fuga o después de realizar el mantenimiento de la esfera.
Las unidades SG están refrigeradas mediante un líquido refrigerante para disipar el calor generado por el motor y los rodamientos giratorios, a la vez que refrigeran el inversor y el colector hidráulico.
La electrónica de control avanzada maximiza la reducción del balanceo en todas las condiciones del mar mediante un módulo eficiente, sensores de movimiento y una unidad de medición inercial (IMU) para supervisar y procesar en tiempo real los datos del comportamiento de la embarcación y la velocidad y posición del volante. Mientras tanto, el sistema de frenado presurizado y de bucle cerrado controla dinámicamente el giroscopio mediante cilindros hidráulicos y una válvula proporcional.
Las unidades Smartgyro bloquean automáticamente las fuerzas de contrapeso del giróscopo durante los giros a alta velocidad para que la navegación sea más suave. Con un menor tiempo de puesta en marcha, hacen menos revoluciones por minuto para una mayor vida útil de los rodamientos. Con un coste un 10% inferior al de otros productos similares, la gama Smartgyro proporciona una solución sofisticada que ofrece ventajas más allá de una estabilización superior.
Instalaciones recientes
Según Sander Gesink, Director de Marketing de Smartgyro, “La ampliación de la gama con los recientes lanzamientos del SG20 y el SG60 aumenta las opciones para los constructores de embarcaciones que buscan soluciones sofisticadas que ofrezcan oportunidades de diseño flexible y fácil instalación. La variedad de embarcaciones que ahora cubre nuestra nueva cartera también garantiza que más navegantes podrán experimentar los beneficios únicos de nuestros giroestabilizadores para que puedan maximizar su tiempo en el agua y disfrutar de una experiencia positiva a bordo”.
“Después de haber recibido una respuesta muy positiva y de haber logrado un exitoso crecimiento del negocio en 2021, este año seguimos aumentando las ventas y las instalaciones. Mientras tanto, nuestra red mundial de distribuidores se está ampliando con más asociaciones para suministrar a los clientes y a los OEM de todo el mundo.”
Los estabilizadores Smartgyro, ideales para nuevas construcciones e instalaciones de reacondicionamiento en embarcaciones de recreo y buques comerciales ligeros, ofrecen importantes ventajas de rendimiento, eficiencia, instalación y mantenimiento para los propietarios, operadores y constructores de embarcaciones. Con más unidades en desarrollo, la gama Smartgyro consta de los modelos SG20, SG40, SG60 y SG80, que aportan estabilización a embarcaciones de 30 a 80 pies.