Se presentará en el Cannes Yachting Festival
Nuevo buque insignia, el Oceanis Yacht 60
¿Qué hace que un velero sea un yate? "La atención prestada a cada detalle y el notable resultado de todo ello", dice Damien Jacob, director de Producto de Veleros del Grupo Beneteau. Los diseñadores del Oceanis Yacht 54, Roberto Biscontini y Lorenzo Argento, no hicieron ninguna concesión al dibujar el nuevo buque insignia de Oceanis. Este yate de crucero oceánico nos sumerge en un mundo de elegancia y sofisticación.
El perfil del casco del Oceanis Yacht 60, contemporáneo y elegante a la vez, de 18 metros de eslora, recuerda definitivamente al de su hermana de 54 pies. Un sutil juego de proporciones y una suave escora invertida crean el tipo de espacio que suele encontrarse en un yate de 62 pies, al tiempo que se mantiene un diseño elegante y una excelente capacidad de navegación. Estas características únicas dan como resultado un verdadero yate de agua azul que ofrece un rendimiento excepcional pero que es fácil de manejar.
Diseño óptimo para una navegación fluida
La enorme bañera ofrece un movimiento seguro y fluido en todo momento. Las amplias cubiertas laterales rodean alrededor de los puestos de mando y ofrecen una circulación hacia la cubierta de proa. Este diseño único reinventa el concepto de cabina central.
Aunque las dos mesas y las zonas de baño son estándar en los Oceanis Yachts, se ha prestado especial atención a las consolas del timón. Con dos puestos de mando reales, controlar el rumbo del barco es tan fácil como ajustar las velas, a barlovento o a sotavento. El propietario puede realizar todas las maniobras habituales sin dejar el timón, lo que es una ventaja en un barco grande cuando se navega con poca mano.
Un innovador bimini se apoya en el arco de la vela mayor, manteniendo las escotas seguras y fuera del camino, y viene en una versión rígida opcional. Mantenida por dos soportes laterales, la sección central se desliza hacia adelante para ajustar la cantidad de cubierta en la cabina de mando. Dependiendo del tiempo y de la hora del día, la tripulación encontrará siempre el mejor compromiso entre protección y el flujo de aire.
Y como los cruceros van de la mano con los anclajes, la gran plataforma de baño proporciona acceso al garaje, imprescindible para un barco de este tamaño, capaz de albergar una embarcación auxiliar de 2,8 metros. Un sistema con cables dobles y de rodillos de guiado que promete escalas activas y mucha diversión.
Por último, sistemas de a bordo como “Ship Control“ y ”Seanapps”, respectivamente, gestionan todos los sistemas de la embarcación y facilitan el mantenimiento y la supervisión mientras se navega, y cuando no se hace.
Espacio interior con estilo
Al bajar por el pasillo de acompañamiento hay mucho espacio y mucha luz, y una impresión general de volumen y proporciones equilibradas. La cocina del Oceanis Yacht 60 está situada en el centro del barco. Es de manga completa, con almacenamiento y una nevera a babor, y un fregadero, horno y lavavajillas a estribor. Hay un gran espacio de almacenamiento y las superficies de trabajo son amplias.
La distribución del salón ofrece diversos espacios; seis personas pueden sentarse cómodamente alrededor de la mesa, que da a una zona de estar con un sofá.
Disponible en una versión de 3 cabinas con 3 cabezales, el Oceanis Yacht 60 viene con dos acabados diferentes: nogal como estándar y roble claro como opción. Los artesanos de Beneteau, fieles a su larga tradición ebanista, han prestado especial atención a la carpintería. Numerosos elementos de madera moldeada se combinan armoniosamente con grandes superficies lacadas en blanco y con tapicerías exclusivas.
Una vez pasado el baño, el espacio se abre a una cama de estribor, con amplios espacios de almacenamiento. Esto garantiza la privacidad y al mismo tiempo ofrece una impresionante vista del mar. Los revestimientos se han elegido cuidadosamente para crear una sensación de profundidad del casco en asociación
con los ojos de buey. El tejido tensado abraza las formas curvas del techo del barco y el casco para crear una perfecta continuidad visual en este espacio de lujo.
Con un diseño limpio, una distribución optimizada y un equipamiento de primera calidad, el nuevo Oceanis Yacht 60 es un claro paso en la búsqueda de la
la excelencia. Construido en Saint Gilles Croix de Vie, Francia, el yate se presentará en el Cannes Yachting Festival en septiembre de 2022.