Dockmate añade la tecnología Throttle+ para una mayor flexibilidad y más control
Dockmate, fabricante de sistemas avanzados de control remoto inalámbrico para yates, ha anunciado la incorporación de una nueva y potente función gratuita para todos los controles remotos analógicos y de bus CAN de Dockmate: Throttle+.
En un esfuerzo por ofrecer a los usuarios la máxima flexibilidad y control para manejar sus embarcaciones en casi cualquier situación o condición, Throttle+ ofrece un impulso adicional predeterminado de aceleración en todos los mandos a distancia Dockmate Single+, Twin+ y Twist. Basándose en el reciente lanzamiento de la función patentada SoftDocking de Dockmate, cada Dockmate puede tener ahora tres niveles de control del motor.
En los modelos Single+ y Twin+, una pulsación rápida del botón de avance o retroceso proporciona una rotación suave preprogramada de la hélice, denominada SoftDocking, para maniobrar en espacios reducidos; una pulsación completa de los botones de avance o retroceso activa la potencia de ralentí; y pulsando el botón 'SEL' mientras se pulsa el avance o el retroceso se obtiene un impulso preprogramado de aceleración adicional denominado Throttle+. Esta cantidad predeterminada de aceleración puede calibrarse por dirección para adaptarse a las necesidades precisas de cada cliente y al tipo de embarcación que posee.
En un mando Twist (joystick) no es necesario pulsar el botón 'SEL' para utilizar Throttle+. En su lugar, Dockmate utiliza la naturaleza proporcional del joystick Twist, lo que permite a los usuarios dar un toque al joystick para el SoftDocking, una pulsación completa del joystick en cualquier dirección hacia delante, hacia atrás o en diagonal, para la velocidad de ralentí o empujando el joystick más allá del umbral de Throttle+ para activar el empuje adicional.
SoftDocking y Throttle+ están precargados en todos los nuevos mandos Dockmate y se configuran durante la instalación.
"Sabemos que nuestros usuarios se encuentran con una gran variedad de condiciones en el transcurso de sus cruceros, incluyendo corrientes cambiantes y viento", dijo Dirk Illegems, presidente de Dockmate. "A veces la velocidad de ralentí es excesiva y otras veces no es suficiente. Throttle+ permite dar un empujón extra cuando se necesita. Estamos seguros de que con SoftDocking y Throttle+, estas nuevas funciones gratuitas convierten a Dockmate en el sistema de acoplamiento por control remoto más versátil del mercado", explicó.