Mercury presenta el joystick JPO para pontones con un solo motor fueraborda
Mercury Marine, filial de Brunswick Corporation, ha presentado el sistema de joystick JPO para pontones con montaje simple de motor fueraborda. Para el manejo de un pontón propulsado por un solo fueraborda Mercury de 175 a 600 hp con controles digitales de aceleración y cambio (DTS), este nuevo sistema brinda la confianza de un control preciso de 360 grados para atraque a baja velocidad y otras maniobras en espacios reducidos. Este nuevo e innovador producto respalda la iniciativa de Mercury de encontrar formas de conectar en cascada la tecnología avanzada introducida inicialmente en más productos premium para brindar experiencias de navegación más intuitivas a todos los navegantes. El nuevo producto, que debutó en el Salón Náutico de Minneapolis de 2022, ganó una Mención de Honor del Premio a la Innovación de NMMA.
“Durante varios años, las pontones han representado uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado, pero hasta ahora, solo las versiones multimotor podían disfrutar de las capacidades del joystick”, dijo Tyler Mehrl, gerente de categoría de controles y rigging de Mercury. “Mercury JPO para pontones de un solo motor abre nuevas oportunidades para que los propietarios de pontones maniobren sin esfuerzo en un embarcadero o lleguen fácilmente a un surtidor de combustible sin preocupaciones”, añadió.
Disponible a partir de marzo de 2022 en las nuevas construcciones de embarcaciones, JPO para pontones de un solo motor es compatible con la dirección hidráulica o electrohidráulica y utiliza propulsores integrados de proa y popa que se colocan debajo de la cubierta, desplegándose y replegándose según sea necesario. Una vez desplegados, los propulsores funcionan en coordinación con el único motor fueraborda de la embarcación para proporcionar un control sin precedentes. El patrón simplemente mueve el joystick en la dirección deseada (hacia un lado, en diagonal, hacia adelante, hacia atrás o ciabogando) y el sistema lleva la embarcación adonde el patró quiere que vaya. Además, el sistema permite comandos combinados, como girar y moverse lateralmente simultáneamente.
“Estamos viendo la llegada de más y más fabricantes a este mercado de los pontones, ya que este segmento está atrayendo a debutantes y navegantes ocasionales debido a su versatilidad y tecnología avanzada”, dijo Nick Stickler, vicepresidente de gestión de categoría global y planificación estratégica de Mercury Marine. “Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros clientes fabricantes, ofreciendo una opción de joystick que mejorará en gran medida la experiencia de navegación del pontón”.
Este producto estará disponible en dos configuraciones. La versión básica está disponible en los fuerabordas Mercury FourStroke, Pro XS y SeaPro con controles DTS. Se combina con dirección hidráulica tradicional, lo que lo hace accesible a una gama aún más amplia de embarcaciones.
La versión Premium utiliza una dirección electrónica y puede equiparse con fuerabordas Mercury Verado de 250-600 hp. El sistema Premium también se puede combinar con una pantalla multifunción VesselView para brindar acceso a funciones avanzadas como piloto automático y waypoint.