Dockmate lanza la funcionalidad Softdocking
Dockmate, fabricante de sistemas avanzados de control remoto inalámbrico para yates, ha anunciado una revolución absoluta en el atraque fácil y sin estrés con su funcionalidad patentada, SoftDocking.
Independientemente del tamaño o del tipo de embarcación, de la potencia o del número de motores, una cosa que todo navegante entiende es que el atraque se hace más complejo por el retardo entre el accionamiento del acelerador y el momento en que la embarcación comienza a moverse. Esta es una de las mayores diferencias entre la conducción de coches y la de barcos, hasta el punto de que los cursos de seguridad para principiantes, e incluso algunos avanzados, tienen secciones totalmente dedicadas a las técnicas de atraque seguras para ayudar a los navegantes a entender y sentirse cómodos. Ahora, Dockmate ha resuelto este problema para siempre. Con su tecnología recién patentada, este sistema de atraque por control remoto tiene ahora la capacidad de proporcionar una respuesta del motor medida y totalmente personalizable. Esta respuesta consistente del acelerador intermedio elimina la “patada” que los navegantes temen durante las maniobras de aproximación.
“Como propietario de una embarcación, ya tuve frustraciones al atracar, lo que nos llevó a desarrollar esta tecnología”, dijo Dirk Illegems, presidente de Dockmate. “El sistema Dockmate está diseñado para eliminar el estrés del atraque, ya que permite llegar a un punto de vista mejor que el del timón o controlar el barco desde la barandilla con un cabo en la mano. Ahora, con SoftDocking, eliminamos un obstáculo más para los navegantes para ofrecer la solución de atraque más fácil e intuitiva jamás creada. Independientemente del tamaño de su embarcación, no hay razón para no instalar un sistema Dockmate”.