El sistema industrial de Pinturas Blatem obtiene el certificado anticorrosión
De acuerdo con lo estipulado en la norma UNE-EN ISO 12944-2:2018, el sistema industrial de Pinturas Blatem obtiene su certificado anticorrosión, que lo clasifica como procedimiento eficaz para garantizar el buen estado de las superfícies en las que se aplica. Dicho sistema se compone de tres productos –Blatepox Primer Zinc, Blatepox F-13 Micáceo y Acriblatem 25–, que se aplican por capas hasta conseguir la protección contra el desgaste.
El sistema consta de tres productos que se combinan durante el proceso de pintado. Está ideado para materiales expuestos a condiciones extremas, como puede ser el caso de instrumental industrial expuesto a ambientes marítimos.
La homologación de la técnica de Pinturas Blatem certifica que el sistema tiene en cuenta la amplia clasificación de ambientes (más o menos extremos) a los que está expuesto el instrumental industrial, así como los índices de corrosividad que pueden generar en él, en el caso de no contar con un sistema correctamente diseñado.
Un sistema de tres capas contra la corrosión
La tecnología propia que pinturas Blatem emplea para un sistema eficaz es posible gracias a sus creaciones Blatepox Primer Zinc, Blatepox F-13 Micáceo y Acriblatem 25. Las estructuras y equipos industriales quedarán aisladas de los daños y deterioros que el ambiente donde están les podría generar. Cada producto cuenta con dos componentes que se deben mezclar y homogeneizar en los instantes previos a la aplicación.
La primera imprimación, con Blatepox Primer ZN, es una epoxi curada con poliamada y abundancia de polvo de zinc. Como capa base y color grisáceo debe aplicarse en toda superficie donde sea requiera una resistencia notable a la corrosión.
La capa intermedia llevada a cabo con Blatepox F-13 Micáceo tiene contenido óxido de hierro micáceo. El uso de este producto particular en la segunda imprimación consigue buena cubrición, dureza y adherencia.
El secado de la imprimación Blatepox F-13 Micáceo es rápido por las características del producto, lo que permite aplicar la capa más superficial, la de Acriblatem 25. Al tratarse de la capa con mayor exposición al medio natural, su composición de poliuretano alifático la dota de buena resistencia a la intemperie.
La aplicación de estas tres capas del sistema industrial se puede realizar tanto con pistola de aire como con pistola airless. Las condiciones de aplicación para todas las pinturas son similares, requiriendo una temperatura mínima de 12°C y una humedad máxima del 80%.