Raymarine se integra con Cyclops Marine para la próxima versión del software LightHouse Hvar 3.16
La última actualización del software LightHouse, Hvar 3.16, incorporará la tecnología inteligente e inalámbrica de detección de carga de Cyclops Marine.
Raymarine anuncia su próxima actualización del sistema operativo LightHouse Hvar 3.16. Bautizada con el nombre de la isla croata de HVAR, en el Mar Adriático oriental, LightHouse Hvar 3.16 incorporará varias funciones adicionales e incluirá la tecnología inteligente e inalámbrica de detección de carga de Cyclops Marine. Los lanzamientos de software de LightHouse ofrecen nuevos beneficios del sistema regular a todos los navegantes que utilizan pantallas Axiom.
Cyclops Marine se fundó en 2018 para simplificar los sofisticados dispositivos de detección de carga, que antes solo estaban disponibles para los equipos de regatas y las tripulaciones de superyates. La integración de esta tecnología con LightHouse Hvar 3.16 está destinada a proporcionar un impulso significativo y una mayor conciencia para los navegantes de rendimiento y los navegantes de recreo, por igual.
Los sensores de Cyclops Marine son instrumentos inalámbricos de detección de carga, diseñados para medir los cojinetes de carga en el sistema de aparejo de un velero. El smarttune está diseñado para reemplazar el cuerpo del tornillo de botella existente en el estay de proa o en los estays laterales, mientras que el smartlink puede añadirse simplemente en línea a cualquier escota, driza, backestay, cabo de control, vang, cabo de amura o corredor. Estos sensores se conectan de forma inalámbrica al Cyclops Marine Gateway, situado bajo la cubierta, que interactúa con los displays Axiom, de Raymarine, para revelar los cojinetes de carga en los puntos de tensión identificados en la jarcia del yate. LightHouse Hvar 3.16 permite a los usuarios ver de un vistazo los datos de carga en vivo, estáticos y dinámicos, transmitidos por los sensores Cyclops Marine en hasta 50 ubicaciones de sensores.
Para los regatistas, la visualización en tiempo real de la tensión del estay de proa o del backestay permite al timonel optimizar la tensión de la escota en los puntos críticos. Armado con este conocimiento, el patrón puede aumentar la tensión para obtener más potencia o disminuirla para reducirla, aprovechando al máximo las condiciones de viento y el gobierno para permitir el rendimiento más rápido y repetible.
La tecnología de detección inteligente de la carga también beneficia a los navegantes de catamaranes más recreativos. Los cascos gemelos anulan naturalmente la "inclinación" cuando se navega con vientos fuertes, lo que hace más difícil juzgar la carga de las velas. Un bimini, común en los climas más cálidos, agrava este problema debido a la visibilidad restringida de las velas, lo que hace más difícil juzgar la potencia de las mismas. Los datos de tensión instantánea en las pantallas de Axiom eliminan este tipo de juicios y ambigüedades.
Ian Howarth, director general de Cyclops Marine, afirma: "Estamos muy contentos de que los navegantes con pantallas Raymarine Axiom puedan disfrutar de las ventajas de ver las cargas del aparejo en tiempo real. Una y otra vez, los regatistas de competición nos dicen que cuando alcanzan ese punto óptimo de velocidad, poder reproducir la configuración del aparejo es un cambio de juego. Para los navegantes de recreo, la oportunidad de ver las tensiones de carga a través de un número fácilmente comprensible para proporcionar la seguridad de que están navegando dentro de la zona de seguridad, o para hacer pensar que es el momento de considerar poner un rizo en una vela".
Los usuarios de Axiom obtienen una serie de mejoras adicionales con la nueva versión del software LightHouse 3.16 Hvar. El modo de anclaje ahora tiene en cuenta el desplazamiento de la quilla y las medidas de la línea de flotación a la cubierta, y los usuarios de motores Mercury Marine ahora pueden beneficiarse de una pantalla emergente que informa al timón de la información del sistema que ayuda al funcionamiento de sus motores.
"Las funciones adicionales de LightHouse Hvar 3.16 y la incorporación de la tecnología Cyclops Marine son otro ejemplo de la mejora constante del software LightHouse y del ecosistema de pantallas Axiom que se ofrece a los navegantes debidamente equipados. Los sensores de carga Cyclops proporcionarán a los navegantes un acceso claro a los datos más indispensables para un manejo oportuno y preciso de las velas", afirma Grégoire Outters, director general de Raymarine.