Sunseeker International se asocia con AMP Clean Energy para ahorrar más de 1.000 toneladas de carbono al año
Sunseeker International, fabricante de barcos de lujo, ha anunciado su asociación con AMP Clean Energy, promotor, operador y propietario especializado en proyectos de energía con bajas emisiones de carbono. Gracias a esta innovadora iniciativa de biomasa, el fabricante mundial de yates utilizará sus residuos de madera como fuente de calor renovable.
El proyecto permitirá a Sunseeker, que produce alrededor de 1.360 toneladas de residuos de madera utilizables en sus operaciones de construcción de barcos en Poole y Portland, procesar los residuos de madera para proporcionar una fuente de calor renovable a dos centros, lo que supondrá un ahorro de aproximadamente 1.200 toneladas de carbono al año.
AMP Clean Energy financió e instaló una caldera de biomasa de 500kW en el Centro Tecnológico de Mannings Heath (Poole) y una caldera de biomasa de 1MW y equipos auxiliares en Osprey Quay (Portland), suministrando calor a ambas instalaciones en virtud de un acuerdo de suministro de energía de 20 años.
Con esta medida, Sunseeker sustituirá los sistemas de combustibles fósiles como principal fuente de calor -gas en el Centro Tecnológico y petróleo y gas en Osprey Quay-, apoyando así su avance hacia una fabricación más sostenible, que incluye la reducción de su dependencia de los combustibles fósiles en toda su cadena de suministro, el desarrollo de yates más eficientes en cuanto a consumo de combustible e híbridos, y su asociación con la Blue Marine Foundation para ayudar a proteger los océanos del mundo.
Como resultado del abandono de los combustibles fósiles, Sunseeker ahorrará cerca de 24.000 toneladas de carbono durante el transcurso de la asociación, y se beneficiará de un ahorro de alrededor de un tercio que equivale a 100.000 libras esterlinas al año; más de 2 millones de libras esterlinas durante el acuerdo de 20 años.
Andrea Frabetti, director ejecutivo de Sunseeker, comenta: “Este es un proyecto realmente innovador que ha permitido a los clientes de Sunseeker ahorrar más de un tercio de sus emisiones. Se trata de un proyecto realmente innovador que apoya nuestro desarrollo sostenible y nuestra responsabilidad de reducir las emisiones de carbono en todas nuestras operaciones. Toda la madera que utilizamos en el proceso de construcción de los barcos procede de fuentes certificadas por el FSC y esta solución evita que los residuos vayan a parar al vertedero, además de proporcionarnos una fuente de calor renovable".
“La reducción de costes y de emisiones de carbono habla por sí misma, y significa que podemos seguir reduciendo nuestra dependencia de los combustibles fósiles en nuestras instalaciones, así como reducir las emisiones en toda la cadena de suministro”, añade.
Richard Burrell, director general de AMP Clean Energy, añadió: “AMP Clean Energy está encantada de haber trabajado con el equipo de Sunseeker para desarrollar, poseer y operar esta importante instalación de generación de energía limpia que ayudará a descarbonizar el proceso de construcción de barcos. Nuestra solución consistió en mostrar cómo los residuos de madera de la fábrica de Sunseeker podían limpiarse, astillarse y procesarse in situ y, a continuación, reutilizarse como biomasa para proporcionar calor renovable a dos emplazamientos principales.
Esto es realmente la economía circular en acción: no sólo se reutilizan los residuos de madera que surgen durante el proceso de fabricación, reduciendo el volumen de material que va a parar al vertedero, sino que al mismo tiempo se proporciona calor renovable a sus instalaciones de fabricación, reduciendo la dependencia de Sunseeker del petróleo y el gas para calentar sus edificios”.