El sistema de gestión de cascos de AkzoNobel establece nuevas normas para la industria naval
Los armadores pueden ahora conseguir un ahorro inigualable de combustible y emisiones después de que la marca International de AkzoNobel haya lanzado el paquete de gestión de cascos más ecológico de la industria naval.
Intertrac HullCare ofrece a los operadores un control sin precedentes al combinar la inspección remota, las tecnologías avanzadas de limpieza y la supervisión de grandes datos en un sistema que establece nuevos estándares de eficiencia operativa.
Al garantizar el mantenimiento de cascos lisos y limpios, los clientes que elijan la opción de un plan de diez años podrían conseguir una reducción de las emisiones de CO2 de hasta 34.000 toneladas y un ahorro de combustible de 4,6 millones de euros.
“Abordar el impacto medioambiental de la industria naval, y en particular el rendimiento del casco, es una es una prioridad permanente que compartimos con los operadores de flotas y astilleros de todo el mundo”, explica Jean-Michel Gauthier, director del negocio de recubrimientos marinos y de protección de AkzoNobel.
“Intertrac HullCare es un ejemplo de cómo colaboramos activamente con nuestros clientes para ofrecer nuevas soluciones que promuevan sus eficiencias operativas, su rendimiento financiero y sus ambiciones de sostenibilidad”, añade.
Los operadores de flotas de todo el mundo se enfrentan a una serie de retos operativos y legislativos cada vez más complejos. Combinando la tecnología y las técnicas de limpieza de cascos de probada eficacia con la inspección de vanguardia mediante ROV (vehículo operativo remoto) y la monitorización de Big Data, Intertrac HullCare puede impulsar las métricas de rendimiento operativo y extender la vida útil más allá de cualquier solución disponible en la actualidad.
“Con Intertrac HullCare, podemos ofrecer la experiencia, la tecnología y los datos para maximizar la eficiencia operativa de una flota e impulsar el viaje neutral de carbono de nuestros clientes con rendimiento”, añade John Willsher, director de Cuentas Globales del negocio marino de AkzoNobel.
“El conjunto de datos, el ciclo operativo, la orientación de valor añadido y los intervalos de atraque flexibles garantizan que los clientes puedan tener un control sin precedentes de la gestión del casco de su buque y tomar decisiones informadas, con confianza”, explica.
Como parte del paquete, toda la limpieza está alineada con la norma industrial BIMCO para la limpieza de cascos, actualmente en desarrollo por la OMI. Además, la recuperación como estándar significa que AkzoNobel va más allá para ayudar a mitigar la translocación de especies invasoras en comparación con los métodos de limpieza alternativos.
La marca International de la empresa es un proveedor pionero de revestimientos que protege los buques reduciendo la acumulación de organismos en sus cascos, reduciendo así el arrastre que se crea cuando se mueven por el agua, mejorando la eficiencia y reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.