Norberto Ferretti elige el paquete de propulsión de triple motor de Yanmar para impulsar su yate privado
La leyenda del sector, Norberto Ferretti, ha aclamado la extraordinaria capacidad de respuesta, la aceleración y la fiabilidad de un paquete de propulsión de tres motores Yanmar después de elegir la solución diesel completa para su propio yate a motor de 45 pies.
En un nuevo vídeo publicado, el cofundador de Ferretti Yachts y estimado constructor de yates explica por qué eligió la instalación de Yanmar 8LV para su 47 Tender, una decisión basada en décadas de construcción de yates durante las cuales supervisó la instalación de más de 700 motores Yanmar a bordo del Riva Aquariva.
Cuenta con entusiasmo sus experiencias en el uso y funcionamiento de la solución de potencia en su preciada embarcación, mientras disfruta de excursiones diarias por la espectacular costa de Formentera, España, justo al sur de Ibiza.
El ligero y eficiente paquete Yanmar, instalado por el distribuidor del grupo en Italia, Cartello S.r.l., consta de tres motores 8LV370 con propulsores de popa ZT de Yanmar, controlados por el Sistema de Control de Embarcaciones (VCS) de Yanmar y el mando de joystick JC10.
Cumpliendo los requisitos específicos de Norberto Ferretti de superar los 35 nudos y disponer de un control de joystick con gran capacidad de respuesta para facilitar la navegación en el puerto y el amarre al costado, la instalación de triple 8LV de Yanmar está rindiendo por encima de las altas expectativas del empresario italiano, impresionando especialmente por la velocidad de aceleración, la sencillez de uso y la suavidad de los cambios.
En las relajadas imágenes, que también están disponibles en una entrevista completa realizada por Maurizio Bulleri del Salón Náutico, el Sr. Ferretti se explaya sobre los orígenes de la emblemática empresa Ferretti, creada en 1968, y habla de su profundo amor por el mar y su pasión por la navegación. Explica las razones más allá de su lealtad a la tecnología Yanmar y su larga confianza en la fiabilidad y el rendimiento de los motores, y también destaca su aprecio por las capacidades de servicio de la red global del grupo.
“Quería un motor diesel con las mismas prestaciones que un motor de gasolina y este Yanmar 8LV tiene un sistema de doble turbo que es impresionante”, explicó Norberto Ferretti. “El Yanmar 8LV es muy ligero y tiene un empuje increíble. El barco tiene una gran capacidad de respuesta, por lo que se detiene fácilmente y luego vuelve a subir a 40 nudos en pocos metros. Quedé muy impresionado con este motor de popa ZT370 de Yanmar. Tengo un amarre al costado aquí en Formentera. Sólo tengo que dar un pequeño toque, girar ligera y brevemente el joystick JC10, y la popa o la proa se dirigen hacia el muelle. Es extremadamente fácil”.
El Sr. Ferretti también elogió al distribuidor, Cartello, por su eficacia y su asistencia “ejemplar“en lo que respecta a la precisión de los planos de instalación y el cableado, ofreciendo el servicio de primera clase y la experiencia técnica demostrada que se refleja en toda la red de renombre mundial de Yanmar.
Reveló que montará dos motores Yanmar 4LV250 mhp durante el reacondicionamiento de otro yate personal, un Bertram 28 de época, que está renovando, debido a la experiencia que ha tenido con los motores durante los últimos 20 años y al servicio que recibió en el paquete de tres 8LV de Cartello.
Floris Lettinga, director de Ventas y Marketing de Yanmar Marine International (YMI), dijo:”Siempre es un gran placer escuchar que la vida de nuestros clientes a bordo mejora con los motores y el servicio de Yanmar. Sin embargo, estamos especialmente orgullosos de que una leyenda y experto del sector como Norberto Ferretti esté tan encantado con el rendimiento de este paquete de propulsión y de que todo responda a sus elevadas exigencias. Cada vez son más los propietarios que eligen estas instalaciones triples 8LV con el joystick para propulsar sus embarcaciones, ya que ofrece una solución tan ligera, suave, sensible y fiable”.
Incluida en la gama completa de motores diesel marinos common rail de nueva generación de Yanmar, la serie 8LV de alto rendimiento es ideal para embarcaciones deportivas rápidas, embarcaciones de esquí y cruceros de lujo, combinando una velocidad y aceleración sorprendentes con bajos niveles de ruido y ahorro de combustible. Con un régimen máximo de 3.800 rpm, muy por delante de otros motores de este sector, también ofrece un excelente rendimiento a bajas velocidades, con un ralentí de 550 rpm.
El sistema de propulsión en popa ZT370 del grupo cuenta con cambio hidráulico para una respuesta y un cambio suave, es compatible con los motores de las series 4LV y 8LV y puede controlarse con el sistema VC10 o mediante los sistemas de joystick JC10 (propulsión en popa) y JC20 (propulsión en eje).