Sanlorenzo lanza el Smart Helmet
La altísima calidad de los productos y del servicio ofrecido y la profunda atención prestada a las necesidades del cliente son los valores que han hecho de Sanlorenzo un punto de referencia en el mundo náutico. Un enfoque orientado a la búsqueda de la máxima excelencia que hoy da un paso más con el lanzamiento del innovador Smart Helmet.
Equipado con una cámara de vídeo de 8 mp 1080p30, cuatro cámaras de luz visible y dos cámaras de infrarrojos, el casco inteligente permite al usuario de a bordo transmitir lo que ve a través de una videollamada al técnico de servicio remoto, lo que permite a este último comprender y evaluar inmediatamente el problema.
Mediante una aplicación especialmente desarrollada, el técnico de servicio puede prestar una asistencia completa interactuando en tiempo real, incluso a miles de kilómetros de distancia, con la persona a bordo mediante el intercambio de imágenes, vídeos y diagramas técnicos, útiles para gestionar el problema, que se proyectan en la pantalla del Smart Helmet en forma de hologramas.
El usuario del ‘casco inteligente’, a su vez, puede interactuar con los hologramas, manipulándolos o moviéndolos del campo de visión directo según sea necesario, o modificándolos con flechas u otros signos para resaltar determinados puntos del entorno mostrado en directo.
A menudo, esta forma de presencia virtual a bordo permite resolver problemas técnicos guiando al usuario en la aplicación de los procedimientos de recuperación o intervención más adecuados.
El "casco inteligente" también permite gestionar el flujo de información documental de forma específica y eficaz. La capacidad de tomar fotos y grabar vídeos permite hacer un seguimiento de la intervención, creando un importante archivo de información para los grupos de servicio de las divisiones de Sanlorenzo.
Este dispositivo de alta tecnología, pero fácil de usar, se introducirá como equipo estándar en los superyates a partir de 2021; antes de ser asignado al capitán o al jefe de máquinas, un técnico de I+D les impartirá un breve curso de formación práctica realizado directamente a bordo del yate.
Otros dispositivos Smart Helmet ya han sido asignados a técnicos de servicio destacados en los principales centros de servicio en el extranjero.
Sanlorenzo es el primer astillero del mundo en introducir el ‘casco inteligente’ como parte integral del Sistema de Gestión de Servicio, con el objetivo, con esta nueva herramienta, de aumentar la calidad del servicio y garantizar una experiencia a bordo del más alto valor.