SIilent-Yachts ha vendido tres unidades del nuevo buque insignia Silent 80 Tri-Deck
Silent-Yachts ha confirmado la venta de las tres primeras unidades del catamarán eléctrico solar más espacioso del astillero hasta la fecha. El Silent 80 Tri-Deck es una versión avanzada del buque insignia de la empresa con un sky lounge en la cubierta superior (versión cerrada) y una enorme cubierta de vuelo de 90 metros cuadrados (versión abierta), que puede diseñarse como "cubierta del propietario" con una amplia suite privada y vistas de 360 grados y una terraza.
“Nos complace que el interés por la náutica totalmente sostenible siga creciendo”, dijo Michael Köhler, fundador y director general de Silent-Yachts. “Nuestros últimos pedidos son otra confirmación de esta tendencia hacia un futuro mucho más ecológico”, añadió. La primera versión cerrada del Silent 80 Tri-Deck tendrá un camarote principal en la cubierta superior, pero posiblemente también se podría colocar aquí un salón o un estudio en futuras unidades", explicó.
Entre los tres modelos Silent 80 Tri-Deck vendidos, hay tanto versiones cerradas como abiertas.
Ventaja de diseño y espacio extra
El sky lounge adicional ofrece un espacio muy cómodo y ayuda a ampliar su periodo de uso. El espacio adicional en la parte superior amplía las zonas sociales a bordo, al tiempo que ofrece nuevas oportunidades en términos de distribución.
En la cubierta principal hay un salón de unos 60 metros cuadrados, que se beneficia de una enorme manga de 10,95 metros, con una cocina interior, un salón y un comedor. La cubierta inferior está equipada con 4-6 camarotes de invitados y 1-2 camarotes de tripulación. Todos los camarotes ofrecen camas dobles o gemelas, con baños en suite. Se pueden solicitar distribuciones semipersonales.
Como no hay sala de máquinas propiamente dicha porque el yate funciona con energía solar, el Silent 80 Tri-Deck tiene el garaje más grande de la categoría. En el lado de babor, hay espacio suficiente para una embarcación auxiliar de 5,20 metros con un sistema integrado de elevación y botadura o un vehículo anfibio. En la plataforma de baño hidráulica podría colocarse un girocóptero sobre flotadores.
El interior del Silent 80 Tri-Deck es tan personalizable como en los superyates. Dado que la herencia del grupo consiste en ser verde y ecológico, el yate está decorado principalmente con materiales ligeros y reciclables que respetan el medio ambiente.
El flybridge añade deportividad
El exterior del Silent 80 Tri-Deck sigue el ADN de la marca. El diseñador y arquitecto Marco Casali le dio un aspecto limpio y atemporal con líneas rectas de enormes ventanas. Así, permiten que la abundancia de luz natural llene el salón y los espacios para los invitados, a la vez que proporcionan vistas panorámicas en todo el barco. El flybridge, que lleva paneles solares, añade deportividad al aspecto gracias a las rejillas de aire horizontales inspiradas en los supercoches, pero con un atractivo ecológico. Tanto los espacios exteriores de popa como los de proa son amplios para albergar zonas sociales amplias pero íntimas.
La bañera de popa cuenta con una zona de estar y un bar, mientras que la zona de proa es perfecta para relajarse al sol, ya que está equipada con un sofá orientado al mar y tumbonas. El yate se ha construido con infusión de resina al vacío para crear una construcción ligera de compuestos de carbono y sándwich que tiene cualidades de aislamiento acústico y térmico.
Eficiencia y rendimiento
Gracias a la construcción en carbono, la solución Tri-Deck no afecta al rendimiento. El nuevo modelo podrá alcanzar hasta 20 nudos con la combinación de motores eléctricos más potente y hacer hasta 100 millas náuticas al día a velocidad de crucero sin consumir combustible.
El nuevo Silent 80 Tri-Deck es un catamarán eléctrico solar de alta mar que utiliza una propulsión eléctrica silenciosa para lograr una autonomía ilimitada sin ruido ni humos y con mínimas vibraciones. Es autosuficiente y prácticamente no necesita mantenimiento. El catamarán está equipado con un par de motores eléctricos (150 kW cada uno en la versión estándar, y hasta 340 kW cada uno combinados con hélices de carbono de alta eficiencia en la versión más avanzada).
Tesla de los mares
Como todo yate Silent, el 80 Tri-Deck está equipado con paneles solares de la marca SunPower que producen hasta 26kWp. El yate utiliza reguladores de carga solar de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) y baterías de litio de alta gama de Panasonic, que proporcionan capacidad para navegar toda la noche, mientras que el inversor disponible con hasta 50 kW proporciona energía para todos los electrodomésticos. Los sistemas de producción de energía y propulsión apenas requieren mantenimiento y no producen humos ni ruido. Por ello, los costes operativos de las embarcaciones son sustancialmente menores, en comparación con los yates de motor que utilizan sistemas de propulsión tradicionales.
El Silent 80 Tri-Deck también tiene un generador, pero éste sólo se utiliza para recargar las baterías en el raro caso de que se requiera una mayor velocidad durante períodos más largos o si el tiempo es malo durante varios días.
Precios
El precio base del nuevo Silent 80 Tri-Deck es de 5,51 millones de euros.
El astillero está desarrollando actualmente un modelo aún mayor y tiene previsto dar más información sobre este proyecto a finales de este año.