Sistema de defensas funcional, fácil de utilizar e innovador
Como especialista en tejido, Fendertex ha patentado un sistema para construir defensas hinchables que son a la vez estéticas y sólidas. Tras 8 años de existencia, se supera la barrera de los 1000 barcos equipados con este sistema de protección y se consolida como un modelo de referencia dentro de la industria náutica.
Las defensas de Fendertex están garantizadas por 3 años.
Una defensa, ante todo, es necesaria para resistir y proteger el casco de una embarcación y contribuye a la seguridad y fiabilidad pero si además es estéticamente agradable, aún mejor. Con su gama de defensas hinchables, Fendertex cumple todas estas expectativas, pero además ofrece ligereza y necesita muy poco espacio de almacenamiento cuando la defensa se estiba.
Este fabricante de defensas textiles, con sede en el norte de Francia, confía en sus conocimientos de tejido de punto tubular. Se trata de la técnica de tejido Jacquard que permite realizar tubos de fibra muy resistentes con 2 hilos de poliéster.
Su función principal es de protección del casco cuando la embarcación está amarrada.
El tubo de fibras permite el mantenimiento en el centro de una cámara de aire de poliuretano con una elasticidad muy alta. Esta cámara de aire no contribuye de ninguna manera a la resistencia de la defensa puesto que su inflado a baja presión (350 Mb), sólo mantiene la forma del tejido circundante.
Composición de su tejido técnico
La constitución de su tejido se realiza con tres tipos de fibras.
Su sistema de sujeción al yate es muy fiable.
Su tejido técnico consta de tres partes. En el centro se encuentra un poliéster de gran resistencia mecánica y a la abrasión que cumple la característica de ser muy fuerte así como resistente a los rayos UV con un hilo teñido en una solución específica para aumentar su aguante. Las partes superiores e inferiores del tubo de fibras cierran la defensa e incorporan además un hilo de baja elasticidad para compensar el aumento del volumen de aire provocado por las variaciones de temperatura. Una correa cosida sujeta un anillo de acero inoxidable para asegurar la línea de fijación del conjunto de la defensa.
Esta peculiar construcción tubular ofrece una resistencia particular y se puede lavar a máquina en caso de que se ensucie. El hecho de poder plegarse en un tamaño muy reducido permite que quepan incluso en espacios limitados. Fendertex ofrece una bolsa para guardar todas las defensas de un barco. Anecdóticamente, esta bolsa está construida con los sobrantes no utilizados que conforman el tubo de fibras de la defensa.
Su forma no es redonda, sino ovoide para aumentar su resistencia cuando se precisa su aplastamiento para ser guardada E.
La defensa se hincha fácilmente y se deshincha para permitir que sea plegada y guardada.
Detalle de decoración de una defensa .
En cuanto a la decoración, las dos partes tejidas de la defensa pueden ser de diferentes colores, no obstante, su parte central tejida con un hilo continuo es lisa y no puede recibir ningún bordado para no alterar la solidez del conjunto.
Fendertex es un producto distribuido en España por Olivier Haroche, gerente de Barcelona Yachting .
Para todo tipo de presupuesto o mas informaciones, ponerse en contacto con Olivier HAROCHE +34 637 510 716 o fendertex@barcelonayachting.com o olivierharoche@barcelonayachting.com
Un producto personalizable con el nombre o el logotipo de la marca del barco.