Flir Systems presenta Raymarine YachtSense
Flir Systems ha presentado recientemente Raymarine YachtSense, un sistema de control digital avanzado que brinda un control total y una conciencia completa de los sistemas eléctricos de una embarcación. La naturaleza modular del sistema YachtSense redefine el futuro de la automatización de embarcaciones para sus constructores e instaladores técnicos. Diseñado para brindar confiabilidad, flexibilidad y facilidad de uso, YachtSense ofrece automatización marina escalable, personalizable y a prueba de fallas a través del control intuitivo de los sistemas a bordo a través de cualquier pantalla multifunción Raymarine Axiom.
YachtSense emplea una arquitectura modular única que permite a los constructores de embarcaciones la libertad de diseñar y estandarizar soluciones de control digital que sean escalables en toda su gama de modelos. Cada sistema YachtSense comienza con el módulo maestro YachtSense y el módulo de fuente de alimentación, y se completa con una combinación de módulos de señal multicanal adicionales. Estos módulos individuales interactúan con tipos específicos de dispositivos y sistemas a bordo, desde iluminación, bombas, molinetes, plataformas de baño y sistemas de entretenimiento hasta control de clima, generadores y otros sistemas mecánicos a bordo.
Las opciones de interfaz de usuario Axiom personalizadas de YachtSense permiten a los fabricantes e instaladores marinos crear soluciones de automatización de embarcaciones modernas y elegantes. Estos brindan a los capitanes el control total de cada sistema a bordo con una operación simple de pantalla táctil desde cualquier pantalla multifunción Axiom.
“YachtSense es el nuevo estándar en solución de control digital premium para las embarcaciones más sofisticadas de la actualidad”, dice Gregoire Outters, gerente general de la marca Raymarine en Flir Systems. “Nuestro sistema inteligente, modular y expandible brinda total libertad a los constructores de embarcaciones para diseñar soluciones ultra confiables y altamente personalizadas que satisfagan mejor las necesidades individuales de sus embarcaciones y clientes específicos”, añade el mismo.
Diseñado para una total tranquilidad durante lo inesperado, YachtSense ofrece tres niveles de redundancia eléctrica. Los módulos maestros cuentan con un teclado integrado para anulación manual, así como una pantalla LCD para diagnóstico del sistema. Todos los módulos YachtSense están alojados en carcasas resistentes al agua IPX6 y están respaldados por una garantía de tres años.
El sistema fue preinstalado en un SACS Rebel 55 en Italia. Matteo Magni, presidente de SACS, cita: “Estuvimos encantados de instalar Yachtsense en nuestro barco antes del lanzamiento. Valoramos el enfoque de desarrollo colaborativo con Raymarine para brindar a nuestros propietarios la próxima generación de conmutación digital. Las innovaciones tecnológicas se alinean con la visión de SACS para construir barcos con un diseño atrevido y una arquitectura fácil de usar. El sistema permite una visibilidad y conexión intuitivas con el ecosistema del barco. Estamos particularmente impresionados con las características de seguridad que son importantes para un producto fundamental para la función y el rendimiento del barco”.