Nuevas innovaciones, nuevo CEO y productos mejorados
DMS Holland sube de nivel en tecnologías de estabilización
Ubicado en el corazón de la industria marítima holandesa, DMS Holland es un especialista de alto nivel en sistemas de estabilización dinámica. Productos innovadores como DMS MagnusMaster, DMS Uni-versal y DMS AntiRoll se han instalado con éxito en cientos de embarcaciones durante los últimos ocho años. Ahora, con Theo Hoen tomando el timón como CEO y nuevos inversores que brindan apoyo financiero adicional para I+D, el Grupo está listo para llevar sus tecnologías patentadas de estabilizadores al siguiente nivel en el sector de los superyates.
El nombramiento de Theo Hoen como nuevo CEO de la compañía, a partir del 1 de septiembre, ilustra la fuerte ambición de DMS Holland de establecer un rumbo para el desarrollo de nuevos productos que incorporen las últimas tecnologías. Hoen lleva más de 30 años de experiencia en el diseño y en la fabricación de equipos de procesamiento avícola, un sector innovador en el que las empresas holandesas dominan el mercado global. En su tiempo en Stork Food Systems, Marel y el Grupo Vencomatic, Hoen cubrió una amplia gama de puestos clave de fabricación, I+D y ejecutivos.
“Si hay un hilo rojo que recorre mi carrera es que siempre me he esforzado por involucrarme con empresas a la vanguardia de la innovación en su campo”, comenta Hoen. “Es por eso que me complació asumir este nuevo rol en DMS Holland, una empresa que ofrece productos mecatrónicos altamente innovadores con resultados claramente identificables”.
“Creo en los nichos de mercado más que en los productos básicos y en asociarme con aquellos que comparten mi compromiso de combinar la calidad con la innovación y que pueden dar energía a los demás. Al estar en una posición privilegiada en esta etapa de mi carrera para poder elegir dónde trabajo, DMS Holland cumple plenamente con estos criterios de selección con buenas personas y productos innovadores con un enorme potencial”, afirma.
Cimientos firmes
Patrick Noor, propietario y director de Ventas y Marketing está convencido de que aprovechar las décadas de experiencia de Hoen en la construcción de maquinaria agregará más valor a una estrategia ambiciosa para avanzar en la estabilización. “La marca DMS ha ganado rápidamente renombre desde que comenzamos la empresa en 2012. El estabilizador de rotor retráctil DMS MagnusMaster para cruceros de baja velocidad y yates de semi-desplazamiento de hasta 30 metros y el sistema operativo DMS Universal son productos muy bien establecidos”.
“Más recientemente, el DMS AntiRoll para superyates con su ingenioso sistema de amortiguación patentado ha cambiado la forma en que las personas perciben la estabilización. Con un nuevo capitán a la cabeza en la contratación de tripulantes especializados, podemos centrarnos por completo en servir a los clientes y en Investigación y Desarrollo”, afirma.
Con visión de futuro
Anticipándose a esta nueva expansión, DMS ya había abierto nuevas instalaciones en 2019. El edificio de tres pisos cerca de Den Bosch ha mejorado significativamente la capacidad de producción e incluye una impresionante sala de exposición. La empresa ya no subcontrata determinados elementos de producción y montaje y mantiene su experiencia interna. Esta es otra razón por la que Hoen ve grandes oportunidades para que DMS se base en los excelentes cimientos de la empresa y se convierta en el líder indiscutible en estabilización.
“El DMS MagnusMaster es una solución técnica excepcionalmente robusta con más de 300 unidades vendidas. La empresa ha demostrado en la práctica su capacidad para crear soluciones innovadoras y mi función será garantizar que el buen barco DMS Holland mantenga la mira fija en el horizonte. No habrá ninguna desviación del rumbo que estamos estableciendo a medida que introducimos nuevos productos excepcionales en el mercado, como el DMS WaveMaster, que está configurado para reducir el balance en el ancla en un 85%”, afirma el nuevo CEO del Grupo.