Propulsión a vela SD15
El sector de monocascos y multicascos de 50 a 65 pies de eslora tendrán acceso por primera vez a la instalación y sus beneficios.
Yanmar ha respondido a la importante demanda de los principales constructores de barcos del mundo con la introducción de la solución de propulsión a vela SD15 para barcos de vela más grandes con motores de 80 a 150 CV.
El propulsor de vela SD15 fabricado por ZF, puede acoplarse a los motores common-rail YANMAR 4JH80, 4JH110 y 4LV150, lo que ofrece una nueva opción a una amplia gama de veleros y catamaranes que utilizan motores de mayor potencia que anteriormente se basaban en líneas de propulsión convencionales. Compacto, fácil y seguro de instalar sin necesidad de alineaciones específicas, el SD15 simplifica el proceso de producción y reduce los costes para los fabricantes de equipos originales, a la vez que permite una mayor flexibilidad de diseño. La transmisión saildrive SD15, que tiene una carcasa de aluminio ligero tratada para maximizar la resistencia a la corrosión, es duradero y fiable para garantizar intervalos de servicio más largos. Entre las características adicionales de esta saildrive, se incluyen embragues multidisco accionados hidráulicamente para un rendimiento de cambio suave y un freno de eje de salida integrado..
Entre las características adicionales se incluyen embragues multidisco accionados hidráulicamente para un rendimiento de cambio suave y un freno de eje de salida integrado. La SD15 se combina con una hélice plegable Flexofold. Para barcos de vela más pequeños, el SD60 saildrive, con embrague mecánico, está disponible actualmente, con una ingeniería personalizada para que coincida con los motores 3JH40, 4JH45, 4JH57, y 4JH80.
El SD15, en combinación con el 4JH80 y el 4JH110, estará disponible en el mercado a partir del primer y segundo trimestre del próximo año.