Neumáticas y Semirrígidas
Dos grandes náuticas se situan en la vanguardia en cuanto a la concepción de embarcaciones semirrígidas: Williams Jet Tenders y Pirelli Tecnorib.
Los extras opcionales de la Dieseljet 415 incluyen infladores de tubo automáticos, elevador de un solo punto, bimini, evasor de rocío, actualización de navegación multifunción de 9", VHF, AIS, sistema de música Premium Fusion, ducha de agua dulce, energía para la costa y batería auxiliar.
Williams Jet Tenders ha decidido dar respuesta a la creciente demanda de un Diselejet entre sus modelos, mucho más pequeño con una eslora de 4 metros. De esta manera se abre a otras opciones de mercado para los propietarios de yates de 75 pies.
El Dieseljet 415 está propulsado por un motor diesel Yanmar 4JH de 110HP y utiliza la bomba de potencia de Williams, alcanzando velocidades de 40 mph. La embarcación cuenta con 4,12 m de longitud, puede transportar fácilmente a seis personas. Su depósito de combustible es de 90 litros de serie. Está disponible con colores y tapicería totalmente personalizables y cuenta con el diseño e ingeniería de Williams. Otras características que destacan es su disposición del salpicadero con un sistema de navegación multifunción centralizado Axiom 7" de Raymarine y almacenamiento en el salpicadero a babor y estribor. El mástil de embarque se guarda en su propio hueco debajo de la colchoneta delantera para evitar que se utilice el espacio de los armarios. Además, El Dieseljet 415 también está disponible en una opción de perfil bajo con estación de timón plegable, volante extraíble y reducción de la altura total a sólo 1 m.
Pirelli 42 Tecnorib
Pirelli 42 es el primer modelo de una nueva gama y pronto el astillero también lanzará una versión más grande, el Pirelli 52, un modelo más grande que compartirá el mismo estilo y alto rendimiento.
Pirelli 42 ha sido diseñado conjuntamente con la firma sueca Mannerfelt Design Team y Pirellli Tecnorib y se utilizará como barco de “shadow boat“o”day cruiser”. Interpreta la evolución del estilo y la filosofía de las maxi ribs construidas por el astillero de Milán y representa un nuevo paso adelante en el proceso creativo que comenzó con el Pirelli 1400.
Esta embarcación, que se caracteriza por la combinación de deportividad, confort y diseño, fue diseñada en colaboración con el equipo de diseño de Mannerfelt, un famoso estudio sueco con una larga experiencia también en la creación de cascos de competición. Permite instalar motores de diferentes potencias, tanto diésel como de gasolina, con una potencia máxima prevista de 900 CV.