El servicio llave en mano de Molweld se abre camino en un sector exigente como el del molde
En Molweld son especialistas en la fabricación y reparación de moldes industriales, así como en la transformación de productos plásticos. Con el centro productivo ubicado en Cuarte de Huerva, a 15 minutos de Zaragoza capital, cuentan más de 20 años dando servicio a clientes de todo el territorio nacional.
Su experiencia como fabricante de moldes les permiten describir la situación actual del sector en España como “volátil e incierta”. Si bien admiten el valor añadido que empresas puede aportar un proveedor de proximidad y nacional como Molweld a determinados sectores, son conscientes también, que en otros sectores donde los grandes grupos ejercen una gran presión, la competencia proveniente de terceros países es mucho mayor y dificulta el arranque de proyectos en territorio nacional.
Molweld fabrica moldes para todo tipo de sectores, principalmente para el sector eléctrico —dispositivos electrónicos y componentes eléctricos—, alimentario, automoción e industria. Asimismo, realizan sobre todo moldes multicavidad de alto rendimiento y precisión y moldes prototipo de serie. Para ello están preparados para ofrecer el proceso completo desde el diseño hasta la producción final del molde: “Contamos con departamento de diseño, fabricación de moldes e inyección de termoplásticos. Las empresas de inyección, ingeniería y de fabricación con las que colaboramos demandan cada vez más que el molde tenga el menor número de iteraciones posible y que una vez llegue a planta pueda producir a su máxima capacidad. El contar con todos los departamentos en único lugar es lo que nos permite conseguir esto”, explican.
Molweld fabrica moldes para todo tipo de sectores, principalmente para el sector eléctrico —dispositivos electrónicos y componentes eléctricos—, alimentario, automoción e industria.
Esta capacidad en ingeniería y su larga experiencia les permite adaptarse a las diferentes exigencias de cada molde, tratando cada proyecto como único y atendiendo las diferentes necesidades en cada caso. Y más que a las exigencias de cada molde, a las exigencias de cada producto y cliente, son capaces de adaptarse a la fabricación del molde para superar las expectativas. Y gracias a la continua colaboración con sus proveedores pueden buscar soluciones técnicas innovadoras en cada proyecto.
Ejemplo de ello es su confianza en hyperMILL, de OPEN MIND, para las operaciones de diseño y mecanizado, del cual valoran especialmente su facilidad de uso, de verificar y la fácil integración entre CAD/CAM, además, de la seguridad que da el sistema de post procesado del programa. “Pero una de las cosas que más nos gustó es la facilidad que otorga para programar en 5 ejes”, añaden. “A parte de ser fácil e intuitivo te da la opción de programar cualquier cosa”. Se trata de un software que puede trabajar con todos los equipos que forman parte de su parque de máquinas.
hyperMILL les permite superar los principales retos a los que debe hacer frente un taller fabricante de moldes: velocidad de programación, de mecanizado, posibilidad de mecanizado piezas complejas, corrección de errores antes de entrar en máquina…
hyperMILL les permite superar los principales retos a los que debe hacer frente un taller fabricante de moldes: velocidad de programación, de mecanizado, posibilidad de mecanizado piezas complejas, corrección de errores antes de entrar en máquina…Y muy especialmente “poder verificar correctamente y con seguridad que el CAD coincide con el resultado final. hyperMILL da esa flexibilidad de poder programar cualquier cosa y conseguir resultados mucho más fiables”.
En Molweld valoran también la función de mecanizado radial de 5 ejes, ya que “permite mecanizar piezas con mucha altura con herramienta corta”.
Sin embargo, no solo fabrican, también reparan. De hecho, Molweld comenzó con la reparación de moldes y gracias a su experiencia en este campo, hoy pueden reparar cualquier tipo de molde: “Desde fugas, problemas con los canales calientes, remplazo o sustitución de postizos, rebabas, defectos de acabado... etc.
La facilidad de uso y la fácil integración entre CAD/CAM, son algunas de las características más apreciadas de hyperMILL.
En Molweld tratan cada proyecto como único y atendiendo las diferentes necesidades en cada caso. Y más que a las exigencias de cada molde, a las exigencias de cada producto y cliente..