AutoForm presenta su nuevo software ToolDeflect
AutoForm Engineering GmbH, proveedor especializado en soluciones de software para procesos de estampación y ensamblaje BiW, presenta su nuevo software AutoForm-ToolDeflect. El software permite analizar y compensar eficazmente la deformación elástica de la herramienta, un proceso conocido como bombeo. El software puede aplicarse fácilmente en la fase inicial del diseño del proceso, así como en la fase final de la validación, lo que permite a los usuarios evitar ciclos innecesarios de puesta a punto y mejorar así la eficiencia de la producción.
La deformación de la herramienta es un problema importante en la fabricación de troqueles y estampados, ya que provoca un mayor número de ciclos de puesta a punto, rechazos y tiempos de inactividad de la prensa en producción. Para asegurar una producción eficiente, la deformación debe compensarse. AutoForm-ToolDeflect permite a los usuarios compensar la deformación elástica de la herramienta bombeando automáticamente las superficies de la herramienta.
AutoForm-ToolDeflect se puede aplicar en la fase inicial del diseño del proceso cuando la geometría final de la herramienta aún no está disponible en CAD. El recientemente desarrollado ‘generador de subestructuras’ permite a los usuarios crear un boceto de subestructura de herramienta, de modo que los conceptos iniciales de diseño de herramientas pueden crearse rápidamente basándose únicamente en la geometría de la pieza. Mediante el análisis de varios diseños conceptuales alternativos, los usuarios pueden seleccionar el diseño más eficaz con la mínima deformación elástica de la herramienta.
El software también puede aplicarse en la fase de validación final utilizando datos de geometría de la herramienta final ya existentes en CAD. Una vez calculada la deformación de la herramienta, los usuarios pueden realizar un bombeo. Los resultados del bombeo se pueden utilizar para la preparación del mecanizado. De esta manera, AutoForm-ToolDeflect permite a los usuarios evitar ciclos innecesarios de puesta a punto y mejorar así la eficiencia de la producción.
Markus Thomma, CMO del Grupo AutoForm, explica: “Reducir los ciclos de puesta a punto siempre ha sido un tema importante en los departamentos de matricería, ya que cada ciclo de corrección que se puede evitar proporciona una ventaja inmediata en términos de ahorro de tiempo y costes. Nuestro nuevo software AutoForm-ToolDeflect apoya enormemente a los clientes que se enfrentan a estos problemas”.