Ofita amuebla las nuevas oficinas de Lacer en Barcelona
Lacer, laboratorio farmacéutico español de referencia en productos de salud bucodental y corporal, inauguró su nueva sede corporativa en Barcelona, un espacio de 3.000 m2, situado en la avenida Diagonal, 605. Las nuevas instalaciones, cuyo proyecto ha dirigido Cushman & Wakefield, acogen a 160 personas de los servicios centrales y se adaptan a las nuevas formas de trabajar de la compañía, fomentando su transformación cultural, orientada a la digitalización y la sostenibilidad.
El mobiliario y la sillería Ofita acompañan a la empresa en esa transformación y cuidan, además, de la salud y seguridad de sus personas. Su bienestar y la sostenibilidad han sido fundamentales en el diseño de las nuevas oficinas. El edificio en el que se encuentra la nueva sede cuenta con el certificado energético y sostenible Leed Gold, para edificios sostenibles, de reconocimiento internacional y con la certificación WireScore, que garantiza las demandas tecnológicas de los ocupantes del edificio.
Las oficinas buscan impulsar una mayor flexibilidad e innovación en la gestión del capital humano. Para ello, cuentan con una variedad de espacios fluidos y diáfanos donde priman la transparencia. A su vez, promueven la comunicación y la colaboración entre las áreas, aunque también existen espacios pensados para la concentración, la innovación, la creatividad, la socialización y el descanso, ayudando al bienestar de la plantilla.
Con el mismo objetivo, la compañía fomenta un plan de movilidad sostenible, apoyando los trayectos en bicicleta o vehículos eléctricos. Las instalaciones cuentan también con vestuarios para facilitar su actividad física.