“La pandemia ha hecho que pasemos más tiempo en casa, por lo que este tipo de productos ha cobrado más importancia”
Esta tipología de productos cobra mucha importancia en los hogares desde el momento en que el bebé empieza a tener una mayor movilidad e independencia de movimientos. El consumidor empieza a detectar potenciales peligros en cada rincón de la casa y los profesionales debemos saber cubrir esas necesidades con productos seguros, especialmente diseñados por expertos, testados para asegurar la mayor calidad tanto en su funcionamiento como en los materiales utilizados.
Tendencias de mercado
La categoría de Seguridad en el Hogar es una sección donde hay mucha competencia con artículos similares y en los que la comparativa calidad/precio es vital. También influye mucho el servicio que podamos ofrecer a nuestros clientes, ya que las entregas rápidas están muy valoradas. Existe una amplia oferta de pequeños y grandes artículos destinados a la seguridad en el hogar; por ello es importante prestar atención a los pequeños detalles de funcionamiento y uso de cada uno de los productos. Algunos pequeños detalles técnicos, ergonómicos o de instalación hacen que los productos sean muy diferentes entre sí. Por esto, la labor de las marcas en cuanto a generación de contenido informativo, de instalación, videotutoriales incluso, buen etiquetado, etc., es vital tanto en el punto de venta físico como en el medio online para que el consumidor cuente con las herramientas necesarias para tomar una buena decisión de compra y repita con su marca de confianza.
También observamos que la decoración del hogar es cada vez más importante para las familias y dedicamos más tiempo a diseñar los espacios donde convivimos. Por ello, vemos que algunos productos de la categoría seguridad están evolucionando para adaptarse a esta tendencia y combinar a la perfección con diferentes tipos de estilos y ambientes.
Evolución de las ventas
Algunos de los productos de seguridad para el hogar son de compra compulsiva (esquineros, cubre enchufes, etc), ya que hasta que no se detectan en el lineal no se despierta la necesidad que, sin embargo, sí puede aparecer más tarde en casa lejos del punto de venta. Por eso, el diseño de su packaging, pequeño, sencillo y atractivo, facilita la venta mediante la mera exposición en tienda. Otros artículos tienen un proceso de compra más meditado, como pueden ser las barreras de cama o las puertas de seguridad. Suelen necesitar una medición del espacio y valorar las diferentes opciones que mejor se adopten a cada caso, preferiblemente con el asesoramiento del personal de venta.
La pandemia ha hecho que pasemos más tiempo en casa, por lo que este tipo de productos ha cobrado más importancia que en anteriores épocas. Las familias han pasado más tiempo en sus hogares y han detectado nuevas necesidades. Las marcas de seguridad se han sabido adaptar rápidamente a la nueva demanda con el consiguiente incremento de ventas en algunas categorías como la seguridad en el hogar o la puericultura estática.