HI-MACS® aporta elegancia al Far West con Sitting Bull, un diseño de Islé Phippaz para Kil Codig
Diseñado por Islé Phippaz para la marca suiza Kil Codig, la chaise longue Sitting Bull representa a la vez un nido escultural aéreo, imponente y de grandes dimensiones. Realizada de acero y totalmente revestida por la piedra acrílica HI-MACS®, la tumbona es apta tanto para el interior como el exterior de la vivienda, ya que es resistente a los rayos ultravioletas y a las condiciones meteorológicas adversas.
Con el objetivo de crear un objeto inspirado en emociones, el concepto del proyecto culminó en una elegante escultura capaz de atraer todas las miradas. Además, Sitting Bull rinde homenaje al emblemático guerrero indio Sioux, jefe de la tribu Sioux que también fue considerado un hombre santo por su forma de interpretar el mundo a través de la dualidad entre cuerpo y alma. Así, el contorno del diván simboliza un híbrido entre un toro y un pájaro, los cuales representan la fuerza y la ligereza.
La interacción con el objeto, su inusual tamaño y su atractivo provocan un gran impacto visual. Al mismo tiempo, el asiento permite experimentar la sensación de estar flotando en el aire.
Al crear Sitting Bull, la diseñadora y los fabricantes de B2E, afrontaron algunas limitaciones para encontrar los puntos de equilibrio, estabilidad y flexibilidad para realizar los cuernos. No fue un trabajo fácil, en parte por su extensa largura de 3 metros de largo y un peso de 200 kg aproximadamente. Al no contar un soporte central, las materias primas tendían a doblarse cuando estaban bajo presión. A pesar de ello, la diseñadora encontró fácil la solución: “Necesitábamos un material que nos permitiera crear curvas con un material que, a la vez, fuera resistente. Por lo que respecta a la moldeabilidad de las formas y el montaje de las piezas, HI-MACS® ofrece infinitas posibilidades de flexibilidad y total libertad en el diseño”.
Finalmente, la estructura fue construida con acero pesado, resistente y bien fundamentado, y realizada totalmente con HI-MACS® termoformado. El material proporcionaba extraordinarias propiedades estéticas al proyecto, gracias a la gran variedad de colores y acabados, desde tonalidades brillantes hasta mate. Gracias a su sensación agradable al tacto, no fue necesario añadir más accesorios para una mayor confortabilidad.
“Antes de encontrar el material de HI-MACS®, pensé que podría tener algunos problemas, pero rápidamente me di cuenta de que este material ofrecía muchas posibilidades. Como diseñadora, es muy inspirador saber que existe un material capaz de llevar a cabo las ideas más creativas”, concluye la diseñadora.
Fuente: HI-MACS®
©Fotografía de Grégory Tachet
Leer más noticias relacionadas con HI-MACS® publicadas en Infurma
Visitar la web de HI-MACS®
Visitar la web de Kil Codig