Nuevos diseños de Francesc Rifé para Zanette. La ausencia del exceso y la esencia de la integración
“Se trata de integrar lo mejor posible cada uno de los elementos del diseño para evitar que se sientan independientes y dispersos”. Francesc Rifé
Sin perder de vista el pasado de Zanette pero en busca de un nuevo enfoque, Francesc Rifé Studio ha creado tres nuevas colecciones de mobiliario utilizando un lenguaje atemporal, simple y minucioso. Mesa Bite, Silla Hood
Su respeto por la madera se refleja claramente en Hood, una familia de piezas, que incluye mesas auxiliares, una butaca y una silla, caracterizada por su sutileza, el énfasis en la estructura y el uso de materiales naturales. Los diseños de asiento dejan al descubierto una gran parte del armazón, y el esfuerzo del estudio se ha centrado en integrar minuciosamente todos sus elementos para favorecer la unidad del conjunto; también en combinar estética y comodidad deforma equilibrada y sensata.
Por otro lado, el nuevo sistema modular de almacenaje Lei concentra los valores clave del estudio: simplicidad, funcionalidad y cuidado por el detalle. Siendo la flexibilidad un tema recurrente para firma italiana, las unidades de pared y el aparador modular están disponibles en tres acabados de madera —roble teñido, natural y de siena— y en lacados de diferentes colores, lo que permite una gran libertad de opciones y personalización.
Finalmente, la colección Bite, de mesas de comedor y de centro acabadas en madera de roble, está caracterizada por un diseño preciso y estable. Ambos diseños han sido creados con una gran atención puesta en los sutiles gestos, como las patas que «muerden» el tablero de la mesa y se adaptan a él de una forma elegante.
Es la ausencia de exceso y la esencia de la integración
Fuente: Francesc Rifé Studio
Visitar la web de Francesc Rifé
Leer más noticias relacionadas con Francesc Rifé publicadas en Infurma