Lievore Altherr Molina diseñan lo último de Expormim, amor incondicional por la vida al aire libre
Este año, dos nuevas colecciones firmadas por Lievore Altherr Molina ocuparán un lugar destacado en el stand de Expormim del Salone del Mobile.Milano: el sofá modular Livit y la mesa Falcata. Con ellos, la firma dice adiós al invierno y arranca oficialmente la esperada temporada de outdoor.
When you livit, you luvit!
Su nombre es una sugerente invitación. Dejarse abrazar por él para vivirlo intensamente. Es lo que nos propone el estudio Lievore Altherr Molina con Livit, un nuevo sofá modular para exterior: “Una pieza de gesto acogedor con mórbidos cojines suspendidos sobre una esbelta estructura de aluminio, en la que confort y ligereza se equilibran con el fin de proporcionar un relax despreocupado”.
Es liviano, como la segunda acepción que su nombre indica, aunque su silueta curvilínea y voluptuosa parezca apuntar lo contrario y si hay algo a lo que no renuncia, es a esa “atemporal elegancia mediterránea”, tal y como la definen sus propios creadores. Un sofá especialmente diseñado para que cada cual disfrute “a su aire”, gracias a la amplitud y estudiada inclinación de sus brazos.
Imposible no amarlo si añoras aquellas tórridas tardes de verano de tu niñez cuando dormías la siesta en una hamaca bajo la sombra de un emparrado o devorabas una novela de aventuras en una vieja mecedora buscando una postura en la que no se te agarrotaran las piernas. Livit permite recuperar esas agradables sensaciones, suprimiendo la incomodidad y añadiendo diseño y sofisticación. Si lo vives, sin duda lo amarás.
Falcata, de la antigua Iberia al Lejano Oriente
De la silueta sinuosa de la mesa, se desprende su nombre que trae a la memoria un pasado lejano y una tradición que siempre es punto de partida para la innovación. La fluidez con que se dibujan sus patas de aluminio inyectado, semejantes a los distintivos trazos de tinta negra del shodō (caligrafía japonesa), evoca elementos orgánicos, ya sea el cuello de una grulla o los tallos ondulantes de los cañaverales.
Como en el trazo caligráfico japonés, su elegancia se basa en el equilibrio entre simplicidad y delicadeza. Cada uno de sus elementos ha sido minuciosamente estudiado para lograr una estética limpia y sencilla, así como una estructura armónica que, a pesar de su gran formato (puede alcanzar hasta 3 metros de longitud), resulta sustancialmente ligera.
Al igual que la colección Grada, Falcata propone una vez más un sutil juego de perspectiva donde las patas de sección irregular desempeñan un papel protagonista. Pese a la variedad de medidas, formas y acabados del tablero, la proporción se mantiene inalterable. Una proporción que se reproduce en la precisa fusión de tradición y modernidad y se expresa a través de un lenguaje que se nutre de la memoria colectiva y la atemporalidad.
Materiales y sistemas altamente tecnológicos convergen y se agitan con reminiscencias del reino animal y vegetal, de la exótica cultura japonesa y de los primeros moradores de un territorio llamado Iberia, hasta crear una mezcla perfectamente homogénea que da como resultado una pieza única.
EXPORMIM
Salone del Mobile.Milano
12-17 Abril 2016
HALL 5 STAND M12
Información e imágenes facilitadas por cortesía de Expormim
Leer más noticias relacionada con Expormim publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Lievore Altherr Molina publicadas en Infurma
Visitar la web de Expormim