La red espiral Spider está fabricada con alambre de alta resistencia y se emplea para estabilizar rocas sueltas, bloques, espolones rocosos, salientes o formaciones rocosas inestables con estructuras superficiales muy irregulares. El Spider System utiliza un patrón de anclajes flexibles y cables de acero perimetrales.
Alambre de alta resistencia
La red espiral permite pretensado: estabilización de taludes activa, con anclajes pretensados que permiten minimizar las deformaciones.
Elementos del sistema
Gran capacidad de carga: Todos los elementos interactúan de forma racional, para asegurar la transmisión de las solicitaciones de forma óptima. Para el dimensionamiento se puede utilizar la herramienta on-line gratuita Ruvlom- el único software de dimensionamiento cuya funcionalidad ha sido probada en ensayos a escala natural.
Estructura romboidal
Alta resistencia a la tracción, resistencia en los nudos, y una alta resistencia a cortante: Gracias a cordones acero de alta resistencia, es posible soportar altas cargas a punzonamiento y estabilizar a los bloques individuales.
Extremos anudados
Máxima estabilidad en los bordes: Solape mínimo, empleando el número óptimo de anclajes, a la par que consigue bordes seguros redondeados.
Ligero
La excelente relación resistencia/peso del alambre de acero de alta resistencia facilita el transporte y la instalación. Las pendientes inestables reciben estabilidad a largo plazo con un impacto mínimo en la naturaleza y con una baja huella de CO2.
Innovadora protección contra la corrosión
La protección contra la corrosión de nuestros sistemas durará generaciones. Para que nuestros clientes se beneficien de bajos costos de mantenimiento. Para entornos especialmente exigentes ofrecemos nuestros productos en acero inoxidable.