Stadler - Diseño y construcción de plantas de gestión de residuos
Stadler
Plantas de clasificación de envases ligeros: para diferentes tipos de plástico/polímeros, aluminio, hojalata o materiales compuestos como envases de cartón para bebidas
Stadler cuenta con una amplia experiencia, las plantas de alto rendimiento logran un alto grado de pureza, lo que es particularmente importante hoy en día, en tiempos de contaminación global por desechos plásticos.
Stadler cuenta con una amplia experiencia, las plantas de alto rendimiento logran un alto grado de pureza, lo que es particularmente importante hoy en día, en tiempos de contaminación global por desechos plásticos.
Experiencia Stadler:
Con más de 50 plantas construidas por Stadler en todo el mundo durante los últimos 15 años, son pioneros en el campo de la clasificación de todo tipo de envases ligeros.
Características de los materiales:
En las plantas de clasificación para envases ligeros, se clasifican los envases del uso diario. Estos se componen de diferentes tipos de plástico/polímeros, aluminio, hojalata o materiales compuestos como envases de cartón para bebidas.
Descripción del proceso:
Los envases ligeros ya quedan recogidos por el consumidor en bolsas de plástico. Por ello, en primer lugar se coloca un abrebolsas. Los materiales contenidos en las bolsas son transportados a continuación a un trómel de criba. Allí, estos se clasifican en diferentes granulometrías. La fracción fina se separa del proceso debido a la gran cantidad de impurezas inutilizables.
En las fracciones intermedias, el film se clasifica primero por medio de separadores por aire. Luego, los metales férricos se eliminan con un imán y los metales no férricos se eliminan del flujo de material mediante separadores de inducción
El flujo principal pasa a un separador balístico, donde se clasifica según la forma (planar [2D], rodante [3D], finos). La fracción 3D procedente del separador balístico se alimenta a varios separadores ópticos, que separan de forma fiable los materiales PET, PP, PE, PS y BRIK. El rebose del tromel de criba se transporta a un separador por aire y luego pasa a una cabina de selección para su clasificación posterior. Las fracciones clasificadas se prensan en balas para su transporte, a fin de reducir el volumen y mejorar la manipulación.
Componentes principales: (quitar los puntos al final de las palabras)