Liebherr Ibérica, S.L. - Excavadoras de demolición
Liebherr R 944 Litronic HD-SL
Excavadoras de demolición: con una potencia de motor de 223 CV
Con una versátil gama de equipos base, plumas, adaptadores y balancines de demolición, estas excavadoras alcanzan alturas de trabajo de hasta 38 m. Una ventaja particular del concepto Liebherr consiste en la posibilidad de montar y desmontar el equipo base y el equipamiento sin el empleo de equipos auxiliares o elevadores. La consecuencia de ello es una notable reducción de tiempo y costes en relación con otros sistemas. El limitador automático de alcance garantiza una posición permanente segura del equipo, importante sobre todo para el trabajo a alturas de ataque elevadas. Calcula de forma continua los valores de estabilidad y, en caso de sobrepasarse la distancia de seguridad indicada, realiza una desconexión automática y permite sólo movimientos de vuelta al margen de seguridad. Disponen de un radio de trabajo de 360° con total estabilidad.
La cabina está equipada con una robusta protección contra caída de piedras y lleva cristal blindado en el parabrisas y en la gran ventana de techo. Este acristalamiento panorámico y la gran ventana de techo permiten una muy buena visibilidad del área de trabajo y el lugar de las obras.
Además las consolas de mando independientes de diseño modular, así como la pantalla de control, están dispuestas en el campo visual del operador de un modo claro y fácil de comprender. El asiento y las consolas con palancas de mando y pantalla pueden desplazarse por separado y, gracias a ello, adaptarse individualmente a los deseos del operador.
Las palancas de conexión en cruz y movimiento suave permiten controlar el equipo con una gran sensibilidad y precisión.
La R 944 Litronic de Liebherr tiene un ancho de vía de 2.600 mm y una distancia entre ejes de 4.005 mm, así como una prolongación de 1,75 m.
La pluma de demolición tiene 7 m de longitud y la pluma intermedia 2,5 m. Además, la carga útil en balancín es de 1,8 t y el peso en servicio de 40 t.