Excavadora para minería: con un peso de carga de 250 t
La excavadora R 9250 Litronic para la minería pertenece a la clase de máquinas de 250 t de peso de carga, con una cuchara de desfonde de 15 m3 como equipamiento estándar. También incluye de serie una cuchara con un volumen de 15 m3 para material con una densidad de 1,8 t/m3 y va equipada con un turbomotor Diesel Cummins de 12 cilindros y una potencia de 960 kW / 1.290 CV.
La R 9250 Litronic ofrece una productividad aumentada en comparación con el modelo anterior R 994, con cucharas el 15 % más voluminosas, un momento de giro aumentado sobre el 42 % y una potencia de excavación excelente. Se necesita llenar la cuchara solamente tres veces para cargar como un dúmper de 80 t y cuatro o cinco cucharas para un dúmper de 120 t.
Por otra parte, la cabina del conductor de la R 9250 Litronic es idéntica a la cabina probada de la R 996 Litronic en cuanto a tamaño, equipamiento y diseño ergonómico. Dispone de climatización y el conductor está protegido contra la radiación solar y el ruido gracias a persianas, cristales oscuros y un aislamiento de alta calidad. Se puede adaptar el asiento del conductor individualmente según la altura y el peso del conductor. Los cristales de grandes dimensiones de la cabina ofrecen una vista excelente de la zona del trabajo.
Asimismo, el control electrohidráulico de la R 9250 Litronic facilita el manejo sencillo, seguro y preciso de la máquina. En cada momento, el conductor puede acceder a todos los datos del funcionamiento en la pantalla de control ergonómico.
Otro factor mejorado ha sido la facilidad en lo que se refiere a los trabajos de mantenimiento. El compartimiento de gran tamaño para el motor y las bombas ofrece un acceso fácil a todos los motores de propulsión. También el paso entre el motor y el contrapeso hace el trabajo más fácil. Todos los puntos de mantenimiento de la R 9250 Litronic son fácilmente accesibles y agrupados en puntos centrales, siempre que sea posible. Por ejemplo, la tapa de mantenimiento a la altura del pecho en la parte trasera del equipo giratorio, que se acciona hidráulicamente, ofrece un acceso óptimo a las boquillas para lubricantes, diferentes aceites, cambio de aceite, liquido para el lavaparabrisas y combustible. Todas las boquillas están protegidas óptimamente contra daños con la tapa cerrada.