Excavadora de dos vías: se puede usar tanto en raíles como en carretera
Liebherr presenta la excavadora de dos vías A 900 C ZW Litronic en su versión mejorada. Puede utilizarse tanto en raíles como en carretera.
El motor diesel D 934 S fue desarrollado especialmente para máquinas de construcción y destaca por su alto rendimiento. Es de 4 cilindros con sistema de alimentación inyector bomba con turbocompresor, intercooler y cumple con los requisitos de la normativa sobre emisiones nivel III / Tier III. Alcanza su potencia máxima de 105 kW / 143 CV con un par de 1800 rpm, gracias a sus 6,4 l de cilindrada que permiten un par alto.
El motor diesel de la A 900 C ZW Litronic está complementado con una bomba Liebherr, ajustable en paralelo con la fuerza correspondiente, que se maneja con dos circuitos regulables independientemente que pueden accionarse conjuntamente o por separado, según el empleo. Con un caudal total de 2 x 189 l / min, estas bombas facilitan una alta potencia tanto para la conducción como para el trabajo, garantizando, a su vez, el funcionamiento independiente de una gran cantidad de herramientas hidráulicas adicionales. El sistema hidráulico LSC, con su tecnología innovadora Load Sensing, proporciona el máximo rendimiento y la mayor fuerza en cada momento. De modo que se puede conducir sobre raíles y realizar movimientos del equipamiento al mismo tiempo.
La potencia del motor y su potencia hidráulica pueden graduarse individualmente, adaptándose exactamente a las respectivas condiciones de empleo, desde elevar cargas hasta trabajos finos de nivelación. La A 900 C ZW Litronic dispone también de regulación automática de la posición del tren de raíles que asegura un
comportamiento estable y tranquilo al trabajar sobre carriles.
La excavadora de dos vías puede ser equipada sin estabilizadores o con 4 estabilizadores. Se ofrece opcionalmente con rueda de fricción de vía estrecha o de vía ancha.La pluma de la excavadora de dos vías se suministra opcionalmente con una longitud de 3,4 metros y con ajuste hidráulico o con un equipo de ajuste adicional por el lado y, en este caso, con una longitud de 3,6 m. Los balancines se suministran en las longitudes de 1,85, 2,05, 2,25 y 2,65 m. Según el equipamiento de la nueva A 900 C ZW Litronic y la selección de su herramienta de excavación, su peso operativo oscila entre 19,1 y 23,4 t.
La cabina ofrece un diseño ergonómico con climatización, proporcionando una gran comodidad al conductor. Las grandes superficies de los cristales de la cabina con sus planos inclinados proporcionan una excelente visibilidad. Como opción se suministra también la cámara para la marcha trasera que permite supervisar toda la
situación en la obra. Los instrumentos están situados de forma clara y ordenada, proporcionando a primera vista toda la información del estado de funcionamiento de la excavadora.