La R 924 Compact pertenece a la gama de excavadoras sobre cadenas, compacta en dimensiones y potente en rendimiento.
Incluso trabajando en espacios reducidos, la R 924 Compact cumple perfectamente las mayores exigencias en cuanto a capacidad de excavación y carga.
Es una máquina idónea para trabajar en la vía pública y cascos urbanos donde se debe trabajar en poco espacio de maniobrabilidad, o caminos forestales estrechos. Y también puede utilizarse como excavadora hidráulica estándar, en trabajos de movimiento de tierras, canalización, demolición y manipulación.
El radio de giro trasero de la máquina está por debajo de 1,7 m y el radio de giro del equipo de trabajo y de la cabina se sitúa debajo de los 1,9 m. El peso operativo es de entre 23,9 y 24,7 t según los implementos o el enganche rápido instalados.
La R 924 Compact va equipada con un motor diésel de 4 cilindros y 129 kW (164 CV) de potencia, que despliega toda su potencia a bajo régimen, lo que contribuye al funcionamiento económico de toda la máquina. Es la excavadora más productiva de su clase, con capacidades del cazo que van desde 0,35 hasta 1,2 m2.