Talleres Clavellinas, S.L. |
Ronda Este, 4 14549 La Montiela (Córdoba) España |
☎: +34‑957617523 +34‑699054152 🖷: +34‑957617588 |
w: www.talleresclavellinas.com |
Diseño, fabricación y montaje de palas cargadoras y accesorios para maquinaria agrícola e industrial. distribuidor de maquinaria agrícola |
Talleres CLAVELLINAS, S.L. es una empresa familiar que comenzó su actividad en 1970, ubicada entonces en Huertas del Salado, en el municipio de Santaella, con unas instalaciones mínimas para la reparación y fabricación de maquinaria agrícolas, regida entonces de forma particular por su actual gerente y propietario Don José Clavellina Alcaide.
En 1977 se realizó una ampliación y traslado de la empresa a La Montiela, llevando consigo una mejora de las instalaciones, dando lugar así a una mayor captación de clientes debido al mayor numero de habitantes y facilidad de acceso para los mismos, ya que es esta una zona agrícola en su totalidad.
Talleres Clavellinas es una empresa que basa su actividad principal en la fabricación de maquinaria agrícola.
En el año 1991 se llevó a cabo el diseño de una pala cargadora para tractor agrícola así como la obtención de los diferentes certificados de fabricación y homologación del ministerio de industria. La fabricación y comercialización del modelo fue de cinco unidades en ese primer año.
En el año 1992 se incorporo la fabricación del modelo de la pala cargadora, un sistema de vaciado de la cuchara que mejoraba el sistema utilizado hasta entonces y que abría aún más las posibilidades de uso de estas maquinas, obteniendo la patente sobre el mismo. Este sistema es el conocido como sistema de alto volteo.
Con la construcción de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Talleres CLAVELLINAS, en el año 1993, se incorporan y catalogan los modelos de palas cargadoras para tractores agrícolas según sus diferentes cualidades y prestaciones. Estos son los modelos M-390, M-420 y M-560 todos ellos de la marca "CLAVELLINAS" creándose también un modelo en este año de pala cargadora para tractor de orugas, el modelo M-265 y para los tractores fruteros el modelo M-360.
En años sucesivos, en el periodo comprendido entre 1994 y 1995, se llevan a cabo las mejoras y adaptaciones correspondientes a nuestros modelos de palas cargadoras para mantener y aumentar los niveles de calidad y prestaciones exigidos por el mercado con, el fin de mantenernos competitivos en el mismo. También en este periodo se incorpora a la fabricación toda una serie de accesorios para palas cargadoras cuya comercialización se inicia en este intervalo de tiempo al que hemos hechos referencias. Esta gama de accesorios son principalmente los siguientes: