Nuevo hincapostes LPD-LD de Atlas Copco: menor peso y ritmo más rápido
18 de septiembre de 2012
Sobre la base de un mecanismo de percusión probado, el LPD-LD combina una alta frecuencia con una potencia de impacto extraordinaria, ya que la frecuencia que ofrece reduce los daños en la parte superior de la varilla. El LPD-LD se distingue por su eficaz constancia de movimientos, que lo convierte en la mejor herramienta para la colocación de varillas, anclajes, estacas y tubos de acero de hasta 65 mm directamente y en casi cualquier tipo y condición de terreno.
Su bajo peso, que facilita su elevación y funcionamiento así como su función integrada de fácil arranque, con tan solo ejercer presión en las empuñaduras de dos caras, convierten al LPD-LD en una herramienta excepcional que requiere únicamente a un operario para accionarla con una potencia máxima de 20 lpm (caudal).
Los casquillos adaptadores para varillas de 16 mm y 25 mm, así como para tubos o postes de 55 a 62 mm, se ofrecen como accesorio estándar.
Si se instala el casquillo de 16 ó 25 mm, el LPD-LD se convierte en el clava estacas/tomas de tierra ideal. El yunque integrado golpea directamente en la parte superior de la varilla y con los casquillos PTFE se minimizan los daños en las superficies de varillas de zinc o cobre, lo que optimiza la conexión de la varilla siguiente.
El yunque integrado golpea directamente en la parte superior de varillas, anclajes y similares y lo hará con la misma potencia y precisión al instalar adaptadores más grandes.
Junto con el nuevo LPD-LD, la línea de hincapostes de Atlas Copco ofrece ahora cinco modelos de hasta 40 kg de peso para cubrir cualquier trabajo de instalación manual o con grúa de perfiles, varillas y postes de 10 a 150 mm.