El consumo de áridos para la construcción en Castilla y León desciende un 11%
29 de junio de 2012
Tales han sido algunos de los datos facilitados en el ‘Informe anual del sector de los áridos’ que se ha hecho público durante la Asamblea General de Afarcyl, que ha tenido lugar el 29 de junio en Valladolid, con la participación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos (Anefa), y la asistencia de más de un nutrido número de empresarios del sector procedentes de todas las provincias castellano-leonesas.
La morosidad que afecta a las empresas, la agilidad y simplificación de los procesos de tramitación de expedientes, el cumplimiento del Marcado CE, la profesionalización del sector, la modificación de prohibiciones urbanísticas y tasas municipales, las actividades irregulares y la unidad del sector encabezada por la lucha de Afarcyl en toda la región, han sido aspectos tratados en profundidad, así como las numerosas iniciativas de la asociación para defender los intereses de las empresas, en todos los ámbitos de sus actividades.
Durante la jornada se han dado a conocer las expectativas del sector en los ámbitos castellano-leonés y nacional, así como el Informe Estadístico Anual de esta industria minera, elaborado por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa), en la que está integrada Afarcyl.
El encuentro ha culminado con las intervenciones del presidente y vicepresidente de Afarcyl, y el director general de Anefa. En la clausura han participado los miembros de la Junta Directiva de Afarcyl previamente a un almuerzo para todos los asamblearios, en el Hotel Foxa.