La compañía premia con 2.500 euros la excelencia académica de los mejores expedientes de los estudiantes de su entorno
Sandfire Matsa impulsa el futuro de los jóvenes onubenses con su Programa Becas
Sandifre Matsa ha celebrado el acto de entrega de su Programa de Becas 2024, con el que premia la excelencia académica de los estudiantes que obtuvieron el curso pasado los mejores expedientes en los IES San José de Cortegana y Diego Macías de Calañas.
Así, gracias a una ayuda de 2.500 euros para cada uno de los cuatro beneficiarios, estos y sus familiares podrán costear parte de los gastos de matriculación del primer curso universitario o de Formación Profesional, así como de residencia, desplazamientos y compra de material educativo.
Los alumnos del IES San José becados en esta ocasión han sido Marta Anarte Amigo y Javier Barroso Cecilia, naturales de Aroche y El Repilado-Jabugo, quienes han comenzado los grados de Derecho en la Universidad de Sevilla y de Biotecnología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, respectivamente. Del IES Diego Macías, Rocío Márquez Sánchez y Alicia González García han sido las que mejor expediente han conseguido y, por tanto, las beneficiadas con esta iniciativa. Ellas, naturales de El Cerro de Andévalo, están estudiando ambas en la Universidad de Sevilla. Rocío es estudiante del Grado de Economía y Alicia, del Doble Grado de Matemáticas y Estadística.
Este programa surge por iniciativa de la operación minera en colaboración con los equipos directivos de los Institutos de Educación Secundaria: San José de Cortegana y Diego Macías de Calañas, con el objetivo de premiar la excelencia académica de los estudiantes locales, así como materializar su apoyo a la formación.
Durante el evento de entrega de estas becas, Nuria Fresco, directora de Recursos Humanos, ha señalado que para la compañía esta iniciativa tiene, además, un valor estratégico, porque impulsa el talento local que tanto necesita el sector. También ha destacado que: “celebramos que tenemos mentes brillantes en nuestro entorno, gente joven con la cabeza muy bien amueblada, que cree todavía en la cultura del esfuerzo. Mi felicitación a Rocío, Alicia, Marta y Javier. Estoy convencida de que habréis trabajado mucho para avanzar hasta vuestra nueva etapa universitaria. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa”.