Permite la obtención de cátodos de cobre de alta pureza
Metso presenta una planta integrada de electroobtención de cobre para optimizar la producción
Metso presenta la planta integrada de electroobtención de cobre (CuEW) para garantizar la seguridad y la sostenibilidad operativa de la producción de cátodos de cobre de alta pureza. El diseño prediseñado se adapta a una amplia gama de capacidades, garantizando la flexibilidad y escalabilidad.
"La planta integrada de electroobtención de cobre produce cátodos de gran pureza y ofrece una fiabilidad y disponibilidad demostradas al aprovechar una tecnología moderna y probada. Sus avanzadas soluciones digitales y de automatización y el sistema de captura de neblina ácida permiten optimizar la producción de forma segura minimizando el impacto medioambiental", afirma Lauri Palmu, Senior Product Manager, Hydrometallurgy de Metso. "Cuando la planta CuEW se integra con las plantas SX de Metso, se puede garantizar una alta calidad y producción".
Electroobtención de vanguardia
La electroobtención se utiliza para recuperar metales de soluciones concentradas aplicando electricidad a través de electrodos sumergidos en una solución electrolítica concentrada. Se utiliza habitualmente para recuperar metales básicos como cobre, zinc, níquel y cobalto.
La planta CuEW prediseñada de Metso ofrece una integración perfecta con la tecnología de extracción por disolventes, las máquinas y los equipos de electrodeposición. El diseño de la planta presenta una huella optimizada y compacta, lo que permite un uso eficiente del espacio. La seguridad se ve reforzada por los productos Outotec de Metso, totalmente automatizados, que constituyen los elementos centrales de la planta. Gracias al sistema de barras colectoras DoubleContact, se reduce el consumo de energía y los costes de funcionamiento y mantenimiento. La perfecta integración de las máquinas minimiza la necesidad de sustituir los cátodos, lo que optimiza aún más el rendimiento operativo.
Como proveedor integral de plantas CuEW, Metso puede suministrar todos los equipos clave y patentados, garantizando una solución racionalizada y coherente para la producción de cátodos. Durante décadas, Metso ha suministrado con éxito equipos y procesos relacionados.