Sandvik entregó cuatro equipos de minería en el MMH 2024
El Mining and Minerals Hall (MMH), que tuvo lugar a mediados del pasado octubre, fue escenario para la entrega de cuatro equipos Sandvik a algunos de sus principales clientes en minería.
El MMH se consolida como el gran salón europeo de la minería, abarcando este año tres pabellones de Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Según los datos publicados por Fibes, el evento ya se ha convertido en un referente internacional para la industria minera, contando con 257 expositores (un 50% más que la edición anterior) y 6.432 metros cuadrados de espacio expositivo (un 44% más).
En este contexto, ubicado en el Pabellón 2, Sandvik ha hecho entrega de cuatro equipos de minería. En su propio stand se exhibía el equipo de perforación de interior inteligente DD422i, el cuál estaba destinado a uno de los clientes principales de Sandvik, Sandfire MATSA.
En la entrega de llaves participaron Rob Scargill, CEO de Sandfire MATSA; junto a Manuel Picón, gerente de mantenimiento; y Víctor Manuel González, gerente de mina. Por su parte, Sandvik Mining and Rock Solutions Ibérica estuvo representada por Enrique Mota, director general, y Rafael Cabrera, director comercial Zona Sur.
El jumbo DD422i se trata de un equipo con un alto nivel de rendimiento que dispone de la gama más amplia de funciones de perforación automática, capaz de reducir la sobre excavación y maximizar la extracción por voladura.
Enrique Mota, director general de Sandvik Mining and Rock Solutions Ibérica, entregando las llaves del jumbo a Rob Scargill, CEO de Sandfire MATSA.
En la zona exterior, junto a la puerta principal del Palacio, se hizo también entrega de varios equipos, en esta ocasión a Insersa: un equipo de perforación de superficie DP1100i y una pala cargadora LH621i. El encuentro estuvo protagonizado por Francisco de Aspe, presidente de Insersa, al que acompañaban Javier de Aspe, consejero delegado, Rafael Moreno, director financiero; y Manuel Martín, director de minería.
El LH621i es el número 48 entregado a Insersa y la Pantera DP1100i corresponde al número 15, lo que indica el nivel de confianza y cooperación entre Sandvik e Insersa durante muchos años.
Toro LH621i es una pala cargadora de 21t con una potencia hidráulica superior para un llenado rápido del cazo y gran potencia de traslación para mayor velocidad en rampas, ofreciendo grandes ratios de avance en aplicaciones de interior.
La Pantera DP1100i es un equipo de perforación hidráulico, diésel auto propulsado de martillo en cabeza, ideal para aplicaciones de producción en grandes canteras, minas a cielo abierto y obras de construcción. Proporciona estabilidad y una amplia gama de datos de perforación, incluyendo la condición del equipo y trabajo realizado.
Entregas a Insersa por parte de Enrique Mota, director general de Sandvik Mining and Rock Solutions Ibérica, y Francisco de Aspe, presidente de Insersa.
Por último, se hizo entrega del camión TH663i, equipado con Automine, a Álvaro Bastos, director general de Cimertex, distribuidor oficial de Sandvik en Portugal. Este equipo es uno de los 32 equipos que se suministrarán a Almina entre 2024 y 2025.
Los camiones Sandvik TH663i incorporan una amplia gama de tecnología inteligente como el Sistema de Control Inteligente de Sandvik, Servicio Digital My Sandvik y preinstalación de Automatización como estándar, suplementado con Sistema de pesaje opcional para seguimiento de la carga. Además, con la incorporación de la última opción de AutoMine Trucking, el camión permite un transporte autónomo tanto a nivel de transferencia y descenso de rampa.