Hillhead hace realidad la cantera autónoma y conectada
Hillhead es una feria única porque su ubicación, una cantera de Buxton, le permite dar vida a aplicaciones reales en el lugar de trabajo como ningún otro evento. Del 25 al 27 de junio, los visitantes presenciarán por primera vez un camión autónomo en acción como parte de la mayor gama de demostraciones de su historia.
El carácter envolvente del salón combinará instalaciones y tecnologías conectadas digitalmente con la transformación en curso del sector de los combustibles alternativos.
Richard Bradbury, director general de The QMJ Group, organizadores del certamen, explicó: “Cuando inauguremos el salón este año, los visitantes se encontrarán con 600 expositores en un evento con todas las entradas agotadas. La demanda de los expositores no ha tenido precedentes y ya hemos volado una enorme cantidad de material, creando una experiencia de demostración que será la mayor hasta la fecha. Incorporará una zona de cantera cuadrada con dos grandes niveles elevados, lo que permitirá realizar más demostraciones a lo largo del día. Incluirá una gama completa de equipos combinados con excavadoras, cargadoras sobre ruedas, ADT, trituradoras, cribas y mucho más".
Destacarán una excavadora de 100 toneladas de Hyundai y el stand 'totalmente eléctrico' de Volvo Equipment con su distribuidor SMT GB, mientras que Hitachi exhibirá sus máquinas y sus soluciones para obras totalmente conectadas. conectadas. "Para esta edición también se ha reconocido la importancia de seguir mostrando a los visitantes cómo progresa nuestra industria", continúa Bradbury. "Por ejemplo, la demostración de nuestro camión autónomo con Bell Equipment será una auténtica revelación este año. Este año también seremos el escaparate de muchas máquinas eléctricas, algunas de las cuales aparecerán por primera vez en nuestras demostraciones en directo".
"Personalmente, creo que el verdadero impacto de Hillhead reside en nuestra capacidad para educar al sector. Sí, tenemos el factor sorpresa de las grandes máquinas, pero también tenemos el factor tecnológico cuando se trata de la digitalización de nuestro sector. Desde soluciones de telemetría hasta control de máquinas, drones, seguridad basada en inteligencia artificial y lo último en gestión y modelado avanzado de obras en 3D, las obras conectadas cobrarán vida este año. Y gracias a nuestra inversión continua en la conectividad wifi, tendremos transmisiones de datos en directo incluso desde nuestras demostraciones in situ".
"Los visitantes también notarán un gran cambio en nuestra distribución, ya que hemos ampliado el pabellón interior en más de un 30%. Además, hemos reconocido la importancia de Hillhead como lugar de encuentro, como se puso de manifiesto en los comentarios de nuestra última feria, celebrada en 2022. Con esto en mente, este año estamos creando el Big Hillhead Cafe y el patio de comidas como un centro al aire libre para visitantes y expositores por igual. Esto se complementará con instalaciones de bienestar más permanentes, y también tendremos nuevas estaciones de hidratación de agua en todo el recinto con agua fría y filtrada disponible de forma gratuita. Animar a los visitantes a que traigan sus propias botellas de agua será un gran aliciente, sobre todo si el tiempo nos acompaña", concluye Richard Bradbury.