La última subasta alcanzó 4,6 millones de euros
Récord de ventas en la última subasta de Euro Auctions
Euro Actions ha hecho balance de su última subasta, celebrada el 20 de junio en Zaragoza, que ha superado las expectativas con más máquinas a la venta que en cualquier subasta anterior. El total del martillo del día fue de 4,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 48% sobre la misma venta en 2022, cifra récord para esta subasta.
Más de 800 postores se registraron para esta venta, de más de 50 países europeos, todos pujando fuertemente mostrando la popularidad de las ventas de Euro Auctions en España, con 235 compradores ganando al final de la venta. Los países que pujaron y compraron en esta venta muestran una dinámica interesante, de quiénes estaban interesados en ciertas máquinas y equipos para la venta, y quiénes estaban preparados para pujar más porque realmente querían esas máquinas.
Los principales países ofertantes, en orden, previsiblemente fueron: España, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Polonia, Países Bajos, Alemania, República de Irlanda, Francia y Emiratos Árabes Unidos. Los principales países compradores en orden fueron, con algunas sorpresas en estos resultados: España, Portugal, Polonia, Países Bajos, Rumania, Grecia, Francia, República Checa, Bélgica y Líbano.
De los compradores con los que Euro Auctions trabaja regularmente, Polonia y Rumania están proporcionando maquinaria a Ucrania y están realizando importantes inversiones en maquinaria en toda Europa.
Ernesto Antón, gerente de Ventas de Euro Auctions en Zaragoza, explica que “la actividad de consignadores en España y Portugal se ha ido acumulando en los últimos 6 meses, y en la reciente venta de un día de Euro Auctions las multitudes que asistieron han seguido creciendo. Los precios ahora se están normalizando desde el punto más alto de todos los tiempos de hace 12 a 18 meses, cuando las máquinas usadas buenas se vendían a precios más altos que las nuevas. Es justo decir que los compradores españoles están ejerciendo cierta cautela, con las elecciones acercándose a fin de mes. Sin embargo, dichos precios son buenos y sólidos”.
"Esta venta atrae continuamente a empresas de alquiler que se deshacen de máquinas buenas, con ciertos años y bien mantenidas a medida que actualizan las existencias de sus flotas", continúa. "De todas las máquinas a la venta, aproximadamente el 70 % son de alquiler y el 20 % de los consignadores son usuarios finales de la construcción. En esta última venta, las consignaciones ex-alquiler ascendieron a 2,8 millones de euros del total de activos vendidos. LoxamHune, la empresa de alquiler francesa, que está construyendo una gran presencia en España, consignó más de 2 millones de euros en activos solo para esta venta, así de grande es la confianza en Euro Auctions para devolver buenos precios. Además, en esta venta el 10% de los activos eran maquinaria agrícola, que se vendió muy bien".
El responsable de la compañía de subastas señala que “los compradores españoles y portugueses fueron los que pujaron más agresivamente, ganando más pujas que cualquier otro país representado, comprando el 56% de todos los lotes en venta. La calidad del equipo en esta venta fue de muy alto nivel con buenas máquinas; compactas, pequeñas y medianas; también sin usar de XCMG y carretillas elevadoras sin usar de Doosan, que atrajeron a compradores de los Emiratos Árabes Unidos”.
“Sin grandes proyectos de infraestructura importantes actualmente en marcha en España, los compradores estaban adquiriendo equipos para pequeños proyectos, contratos de mantenimiento, con maquinaria más pequeña, compacta y muy útil, siendo esta última las más buscada. La maquinaria que tenía una gran demanda incluía: excavadoras de hasta 8 toneladas, equipos de elevación, cargadores de ruedas pequeños, manipuladores telescópicos, mini cargadoras frontales y herramientas pequeñas”.
“A medida que nos acercamos al verano, la próxima venta en Zaragoza el 29 de agosto ofrece grandes oportunidades a los consignadores para vender equipos para recapitalizar sus negocios, convirtiendo las máquinas en efectivo a medida que ingresamos al último trimestre de 2023, una oportunidad de salir de los equipos que no usaremos a medida que se acerca el invierno. El inventario para la venta ya se ve bien con muchas máquinas 2020 o más modernas, los clientes aún están a tiempo de añadir más maquinas para la venta”, concluye Ernesto Antón.
La siguiente subasta de Euro Auctions tendrá lugar el día 29 de Agosto 2023 en:
Euro Auctions Camino Azarbe 14, 50800 Zuera, Zaragoza, España
Tel: 0348766700 33
Para registrarse y pujar, visite su web: www.EuroAuctions.com