Tallers Angel Roig, distribuidor oficial Liebherr, entrega un nuevo lote de maquinaria a Semak
Obres i Contractes Semak, S.A., fundada en 2002, es una empresa dedicada a la construcción y a la obra pública. Tienen sede en Alcarràs, Lleida, y trabajan a lo largo del territorio nacional. Se trata de una empresa familiar, dirigida por los dos hermanos Sergi y Marc que desde muy jóvenes han vivido la maquinaria con una gran pasión, y con una gran comprensión del sector han sabido equiparse con todo lo necesario para desarrollar diferentes trabajos. Eso les sitúa entre una de las empresas más fuertes en maquinaria ahora mismo del panorama catalán, además de tener una extensa flota de transporte, tanto para trabajos internos como para trabajos a terceros.
Gracias a la gestión profesional de los dos hermanos, y una plantilla de 80 profesionales especializados, han conseguido posicionarse como un referente del sector, desarrollando desde obras pequeñas y de mantenimientos, hasta obras de grandes infraestructuras, como es la creación de la autovía A-27 entre Tarragona y Valls. Está será una vía alternativa de gran capacidad a la carretera N-240 entre Tarragona y Montblanc, dónde en un futuro enlazará con la AP-2, mejorando el flujo de comunicaciones por carretera desde y hacia el Puerto de Tarragona y la Petroquímica, acortando los tiempos de recorrido a través de una vía cómoda y segura. En esta obra han participado equipos de diversa índole y tamaño: palas cargadoras, excavadoras de ruedas, excavadoras pequeñas y medianas, excavadoras de mayor producción, e incluso máquinas mineras, así como buldóceres, dúmpers, extraviales, moto-niveladoras, etc.
Según afirma Angel Roig, propietario y fundador de Tallers Angel Roig, “Semak es una empresa que destaca por estar siempre a la vanguardia de la maquinaria, y apuestan por tener un parque de equipos renovado y actualizado”, actualmente cuentan con más de 85 equipos. Este año, entre otras adquisiciones, han estrenado tres máquinas nuevas Liebherr : una excavadora de cadenas R938, y dos unidades de buldócer PR746, que se suman al listado de la veintena de máquinas Liebherr de las que ya disponen. “Estamos muy contentos de poder colaborar con Semak, es un cliente que aprecia la calidad de la maquinaria y sobretodo valora la calidad del servicio técnico” afirma Cristina Roig, directora de ventas de Tallers Angel Roig.
En el lote adquirido por Semak se encuentran dos buldóceres PR746.
La R938 es una excavadora de cadenas con un peso de 41tn que cumple con las exigencias de Liebherr para las excavadoras de cadenas: ágil, un rodaje reforzado, con mucha fuerza, alta capacidad hidráulica, un giro muy rápido para acortar los ciclos de trabajo el máximo posible y un consumo bajo incluso en trabajos de alto rendimiento. En esta unidad, Liebherr ha apostado por un motor propio, el D944 A7-25 de 4 cilindros que genera 299 CV, que permite que la máquina pueda trabajar en el modo más exigente manteniendo un consumo óptimo en relación con el rendimiento de trabajo. Pero una de las características que resaltan en este modelo es la independencia del circuito hidráulico del giro ya que la hidráulica para este modelo se compone de una doble bomba Liebherr de caudal variable con plato inclinable con 315 l/m cada una, a parte, una tercera bomba con plato inclinable en circuito cerrado de 205 l/m sólo para el giro de la superestructura. El óptimo y destacable funcionamiento de la hidráulica también se logra gracias a una gestión electrónica sincronizada con el bloque de control de la máquina, permitiendo su alta eficacia.
Por otro lado, el buldócer PR746, fiel a la tecnología que caracteriza a la marca alemana, fabricado en Telfs, Austria, refleja el carácter tirolés. Rudo, estable, fuerte, eficaz, con un manejo cómodo y muy intuitivo. Esta nueva unidad con un peso operativo de 31.500 kg, sigue como sus exitosos antecesores con fuerza hidrostática. Destaca por su reforzado rodaje, su nuevo y sobre-dimensionado tren de potencia, su nueva tecnología de auto-nivelación de hoja con Free Definition Grade, su alta capacidad de empuje, el Ripper con ajuste hidráulico, y como siempre, presume de un alto rendimiento con un consumo muy bajo. Con un motor Liebherr, el D936 A7 de 6 cilindros que genera una potencia neta de 258 CV, logra el objetivo de la ingeniera alemana: máxima potencia con el consumo justo y necesario, sin necesidad de excesos. Esto le convierte en uno de los buldóceres más eficientes del mercado.