Epiroc gana otro gran pedido de equipos de minería por parte de Boliden en Suecia
Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha obtenido un gran pedido de equipos de minería, incluidos vehículos eléctricos a batería y soluciones de automatización, por parte de Boliden para usar en tres de sus minas subterráneas en Suecia. El nuevo pedido es una continuación al gran pedido de equipos similares de Boliden del año pasado.
El pedido está valorado en alrededor de MSEK 130 y se reservó en el segundo trimestre de 2023.
“Boliden se enfoca en optimizar la seguridad, la productividad y la sostenibilidad en sus operaciones mineras, incluida la producción de metales con una baja huella de carbono, y estamos felices de que vuelvan a recurrir a nosotros para brindarles las soluciones adecuadas”, dice Helena Hedblom, presidenta y CEO de Epiroc.
“Apreciamos nuestra relación con Boliden”, añade Sami Niiranen, presidente de la división subterránea de Epiroc. “Estamos muy contentos de ver un gran interés en nuestras soluciones, sobre todo en nuestras máquinas eléctricas a batería que generan cero emisiones en funcionamiento, un entorno de trabajo mejorado para los operadores con menos ruido, calor y vibraciones, menos costes y energía para la ventilación, y mayor productividad. Nuestras soluciones de baterías también cuentan con estándares de seguridad líderes en el mercado”.
El pedido de equipos incluye, entre otras máquinas, el camión Minetruck MT42 SG, el cargador Scooptram ST18 SG, el equipo de perforación frontal Boomer E20 SG y el equipo de perforación de refuerzo de rocas Boltec E10 SG, todos equipados con transmisión eléctrica a batería. Deep Automation, el conjunto de sistemas y aplicaciones de automatización de última generación de Epiroc, se utilizará para automatizar el proceso de manipulación de materiales de Boliden. Deep Automation proporciona control de zonas de seguridad flexibles, asignaciones de producción y tráfico autónomo en tiempo real, lo que aumenta la seguridad, la consistencia y la productividad.
En 2022, Boliden adquirió equipos de perforación y cargadores a batería, entre otros equipos.