IBSTT celebrará una nueva jornada sobre Tecnologías sin Zanja en Construmat 2023
IBSTT reúne al sector de las Tecnologías Sin Zanja en torno a Construmat con la celebración el día 23 de mayo, a las 11 h, de la jornada titulada 'Construye de manera sostenible utilizando Tecnologías sin Zanja'.
Se trata de una jornada enfocada a los cuatros ejes del certamen: la rehabilitación, los nuevos materiales, la digitalización y la sostenibilidad. Un elenco de profesionales de compañías líderes en TSZ presentarán los retos a los que se enfrentan estas tecnologías y casos prácticos aplicando las TSZ: Mantenimiento y Rehabilitación de servicios enfocados a las infraestructuras, a la comunidad de propietarios, a la búsqueda de fugas y servicios domiciliarios… El acceso es libre pero se requiere inscripción en este enlace
Al finalizar la jornada se servirá un aperitivo a los asistentes, en la zona exterior del pabellón, mientras se realiza una demostración práctica acerca de la 'Rehabilitación de una tubería vertical mediante el Sistema Sprayform', patrocinado por Hidrotec (stand 11 calle A).
Dar solución a problemas surgidos y cómo se han solucionado aplicando las diferentes Tecnologías sin Zanja, con el enfoque puesto en la sostenibilidad, la digitalización y la innovación como ejes para luchar contra la problemática ambiental, con reducción en las emisiones de CO2, y residuos prácticamente cero, apostando así por una economía circular. En definitiva, construyendo, rehabilitando y manteniendo con sostenibilidad.
Cerrar el círculo, hacer más con menos, ganar en eficiencia y reducir la explotación de recursos, residuos e impacto ambiental para la consecución de los ODS, la lucha contra el cambio climático y el avance hacia una economía circular. Con las TSZ es posible porque reducen el consumo, las emisiones de CO2, evitan los residuos, favorecen el reciclaje y preservan las materias primas (agua y energía) en beneficio de los ciudadanos y el medio ambiente, y garantizando el acceso a las generaciones venideras.
El déficit de inversión y envejecimiento de las infraestructuras requieren de una intervención inteligente y económica porque los recursos son limitados. Las Tecnologías sin Zanja aseguran la sostenibilidad de los servicios, alineadas a los retos del Cambio Climático, al Pacto Verde Europeo y la Economía Circular con la reducción de los residuos y el aprovechamiento de recursos. Alineadas a la Contratación y Compra Pública Innovadora, la cual ha experimentado un cambio considerable, pasando de un enfoque puramente centrado en los costes a un enfoque de ciclo de vida completo, que incluye la consideración de los costes medioambientales y sociales.