El pedido está valorado en 70 millones de dólares australianos
Epiroc proveerá de equipos a la mina autónoma más grande del mundo
Epiroc ha ganado su mayor pedido de automatización hasta la fecha, con los trabajos de conversión de la flota mixta de camiones de la mina de hierro de Roy Hill en la región de Pilbara, en Australia Occidental. Este proyecto creará la mina autónoma más grande del mundo.
Junto con ASI Mining, compañía experta en tecnología autónoma, Epiroc trabaja en la mina de mineral de hierro de Roy Hill para desarrollar una solución de camiones de transporte autónomos que sea interoperable y escalable independientemente del fabricante. Epiroc ahora ha recibido un importante pedido para este proyecto, el mayor hasta el momento para trabajos de automatización. El contrato, registrado en el primer trimestre de 2023, está valorado en unos 70 millones de dólares australianos (43,5 millones de euros). El pedido contempla 96 camiones de transporte que finalmente se convertirán en autónomos. En el futuro se reservarán pedidos adicionales relacionados con el proyecto. que se ejecutará hasta 2024.
“Roy Hill, dirigido por su presidenta ejecutiva, Gina Rinehart, es un verdadero pionero y establecerá un nuevo estándarpara la minería de superficie autónoma. Nuestro equipo involucrado está haciendo un trabajo excelente”, señala José Sánchez, presidente de la Divisón de Superficies de Epiroc.
Epiroc, junto con ASI Mining, proporciona a Roy Hill tecnología autónoma mediante un plan de implementación. La fase de verificación de producción de Roy Hill está completa y los camiones de transporte autónomos funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana en una zona de operación autónoma dedicada, interactuando de manera segura con dos excavadoras y numerosos vehículos auxiliares en intersecciones, vertederos y áreas de carga. La flota autónoma cumple con las métricas deseadas de seguridad y productividad y logra una mayor productividad que los camiones de transporte convencionales, un objetivo clave del programa.
La expansión progresiva del proyecto hará que el número de camiones de transporte autónomos crezca de manera constante durante todo el año. La flota finalmente comprenderá 54 camiones Caterpillar y 42 camiones Hitachi. Además, más de 200 vehículos auxiliares modificados interactuarán con los camiones de acarreo autónomos.
Roy Hill es una mina de mineral de hierro en la región de Pilbara en Australia Occidental. Su Centro de operaciones remotas en Perth proporciona una integración de operaciones de extremo a extremo. Epiroc posee el 34 % de ASI Mining, con sede en EEUU.