Nuevas cintas de vaciadero móviles Mobibelt para una logística optimizada
Las cintas de vaciadero móviles Mobibelt de Kleemann se emplean en obras de construcción para lograr procesos logísticos eficientes. Amplían de manera flexible el radio de acción de las instalaciones de machaqueo y cribado, de manera que proporcionan vaciaderos grandes y una logística de la obra perfeccionada.
Las cintas de vaciadero móviles Mobibelt MBT 20(i) y MBT 24(i) de Kleemann proporcionan vaciaderos grandes y una logística de la obra perfeccionada.
Actualmente, las instalaciones de machaqueo y cribado modernas regulan los flujos de material dentro de la instalación de forma automática en la medida de lo posible. Sin embargo, los operarios de la máquina tienen una gran influencia en la calidad final del producto y el rendimiento diario. Pueden controlar el 'input' con las excavadoras y las palas cargadoras y, por lo tanto, la carga de roca o material reciclado. Durante el 'output', los operarios también desempeñan un papel fundamental: coordinan los productos finales mediante el acopio en los vaciaderos, el almacenamiento temporal y la carga. Con las nuevas cintas de vaciadero Mobibelt MBT 20(i) y MBT 24(i) de Kleemann, la logística puede manejarse de manera flexible y adaptarse a una determinada situación.
Ambas cintas de vaciadero están equipadas con una tolva de alimentación de 1,25 m3 de resistente KRS (Kleemann Resistant Steel), lo que permite alimentar sin problema material de carga con una longitud de aristas de hasta 200 mm. Una extensión de la tolva opcional de 2,5 m3 incluye adicionalmente una barra de impacto que evita que el material de carga golpee directamente la cinta transportadora, por lo que reduce el desgaste. La altura de alimentación y descarga ajustable hidráulicamente permite una configuración rápida. Además, las cintas de vaciadero se pueden utilizar de manera versátil detrás de las instalaciones de la criba y de machaqueo con distintas alturas de descarga.
Comodidad de manejo
Si bien el manejo de las cintas de vaciadero móviles es menos complejo que el de las instalaciones de machaqueo, sigue siendo fácil y cómodo. Por eso, las Mobibelt MBT 20(i) y MBT 24(i) disponen de un concepto de manejo Spective que permite manejar de manera intuitiva la máquina. Gracias a que están equipadas con un puesto de mando central, un manejo in situ y la posibilidad de ayuda para la resolución de problemas offline a través de Spective Connect, el operador recibirá asistencia cómodamente en su rutina diaria del trabajo.