Planta de machaqueo y clasificado de Fabremasa en Plasencia
Fabremasa ha instalado en Plasencia una planta completa de machaqueo y clasificado. El material tratado en la nueva instalación, montada para Extracciones de Áridos Norte de Extremadura, es canto rodado con un 70% de material silíceo. En su funcionamiento, el material, consistente en canto rodado y arena, es recogido por una pala cargadora en el lecho del río. Este es depositado en una tolva con parrilla de recepción de 40 m3. El tamaño de este material todo-uno es de 0-150 mm, con una capacidad de entrada de 300 T/h, y es transportado a través de un alimentador de banda y cinta transportadora hasta un lavador de arenas.
Una vez el material es lavado pasa a la primera fase de cribado. Una criba vibrante hace el primer clasificado donde el producto es distribuido y depositado en tres apilamientos en función de su tamaño. Así tenemos una primera clasificación con material de 0-5 mm (a una producción de 80 T/h), una segunda de 5-12 mm (50 T/h) y una tercera de 12-20 mm (40 T/h). El material de rechazo, de 20 a 150 mm, es enviado a través de una cinta transportadora a un apilado general central. A través de un túnel ubicado en su centro inferior, y por medio de alimentador de banda y cinta transportadora con capacidad de 130 T/h, este material de rechazo pasa al conjunto de machaqueo, consistente en un molino centrífugo que trabaja con una producción de 180-200 T/h.
Una vez fragmentado este material es transportado a través de cinta transportadora a la segunda fase de cribado en Criba Vibrante. Nuevamente el material cribado es clasificado en tres apilados diferentes según su tamaño: 0-5 mm a 45 T/h, 5-12 mm a 50 T/h y 12-20 mm a 35 T/h. El material de rechazo resultante es nuevamente reenviado al apilaje general, que reinicia el ciclo de machaqueo y cribado.
Más información en www.fabremasa.es.