Nuevas trituradoras de la serie Metso Nordberg NP20TM
Metso ha entregado dos nuevas trituradoras de impacto NP20 a la planta de Demix Agrégats en Laval, Canadá. Metso y Hewitt Equipment, el distribuidor exclusivo de equipos de trituración y cribado de Metso en Quebec y Western Labrador, iniciaron las primeras discusiones y estudios sobre el nuevo proyecto de planta de Demix en el año 2014. Así, en 2016, esta estrecha colaboración condujo a un pedido de varias máquinas Metso y al nacimiento del modelo NP20TM. «La NP20 es la tercera máquina de la serie Metso Nordberg renovada, que reemplazará a nuestra trituradora de impacto secundaria más grande, la NP1520, y, al igual que sus predecesoras, está optimizada para su uso tanto en aplicaciones secundarias como terciarias», ha explicado Vincent Schmitt, product manager para la gama de trituradoras de impacto de Metso.
Demix Agrégats, una división de CRH Canada Group, es un productor líder de agregados en Montreal donde contribuye a grandes proyectos de infraestructura en la región, así como suministrando piedra y grava a los sectores comercial, industrial y residencial.
Además de las dos nuevas trituradoras NP20, Demix ha pedido varios equipos Metso para un proyecto en Laval que incluye: una trituradora de mandíbulas C150 con un martillo hidráulico MB432, una CVB202 para trituración primaria y cribado, dos pantallas TS5.3 Como un tornillo de lavado de arena y varios alimentadores de Metso.
Según Brian Husk, gerente de negocios de distribución de Metso, y Paul Davignon, especialista en procesos de trituración en Hewitt, el desarrollo de NP20 ha sido un “proyecto ganador”.
Los estudios y la colaboración entre las partes han proporcionado la información necesaria para poder desarrollar un nuevo modelo. Hoy en día, las tres empresas han alcanzado su objetivo. «Desarrollar una nueva trituradora en tan sólo ocho meses ha sido un desafío emocionante, gracias a nuestro conocimiento y experiencia de máquinas de la generación anterior, y la participación de todo el equipo, este proyecto ha sido un gran éxito», ha comentado Vincent Schmitt.