Metso Outotec suministrará tecnología clave de procesamiento de minerales al proyecto de cobre y plata de Sandfire Resources
Metso Outotec ha firmado un contrato para suministrar todas las principales tecnologías de proceso para la emblemática concentradora de cobre y plata Motheo de Sandfire Resources en Botsuana. El valor del pedido, de aproximadamente 17 millones de euros, se ha contabilizado en los pedidos recibidos del segmento de Minerales en el primer trimestre de 2021.
La planta de 3,2 millones de toneladas anuales se construirá en el cinturón de cobre de Kalahari, en Botsuana, con el potencial de ampliarse a 5,2 millones de toneladas anuales en el futuro. Metso Outotec suministrará todos los equipos clave para el procesamiento de minerales, incluidas las trituradoras giratorias y de guijarros, los alimentadores de plataforma, el molino semiautógeno (SAG) y la máquina de relineado asociada, las celdas de flotación TankCell, el molino de molienda fina Vertimill, los espesadores de alta velocidad y un filtro de presión. Además, se suministrarán piezas de repuesto y servicios de supervisión para apoyar la puesta en marcha y el arranque de la planta. La entrega se realizará durante 2021 y 2022, y se espera que la planta comience a producir a finales de 2022 o principios de 2023.
«Nos complace continuar nuestra asociación estratégica con Sandfire Resources. Ya hemos trabajado con Sandfire en el pasado y estamos muy agradecidos por haber sido seleccionados de nuevo para su emblemático proyecto Motheo. Nuestras tecnologías patentadas y sostenibles apoyarán a Sandfire en la consecución de su estrategia de crecimiento y diversificación internacional», ha afirmado Kai Rönnberg, vicepresidente de ventas de minerales en Asia Pacífico de Metso Outotec.